Una nueva primicia de ONDA GUANCHE ‘alimenta’ las páginas de CANARIAS7

Comparte esto:

El rotativo Canarias7, se hace eco en sus respectivas ediciones impresa y digital de este viernes 02 de junio, de 2017, en las páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE  ayer jueves 01 de junio de 2017, informando de que “Isabel Rodríguez, la vecina de El Cortijo de Jinámar y madre del menor de 8 años que sufrió un intento de secuestro este pasado lunes 29 mayo, cuando su hijo fue abordado por un desconocido que intentó llevárselo a la fuerza, señalaba en un entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana, Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE que “un hombre intentó sacar a mi hijo del lugar de juegos donde se encontraba en El Cortijo de Belén en Jinámar, tapándole la boca y amenazándolo con matarle si gritaba. La rápida intervención de su hermana mayor y de otros niños abortó lo que pudo ser un rapto”. 

Información publicada por Canarias7

Una familia de Jinámar presentó este jueves una denuncia en la Policía Nacional por el intento de rapto de un niño de 8 años el pasado lunes en un parque de la zona de Eucaliptos II. El suceso tuvo lugar por la tarde, cuando el pequeño estaba jugando en el lugar. Según relató el menor al llegar a su casa, un hombre mayor, de barba blanca, con gorra y una camiseta amarilla le cogió de un brazo y se lo intentó llevar. Ante los gritos del pequeño pidiendo auxilio le llegó a tapar la boca para silenciarle.

Las primeras en percatarse de que algo pasaba fueron sus hermanas, que al ver la bicicleta sola empezaron a llamarle y le escucharon gritar «socorro».

Según relató este jueves la madre del pequeño a este periódico, y consta en la denuncia, todo sucedió en un parque cercano a su vivienda. El pequeño se cayó al suelo tras perder el equilibrio cuando iba con la bicicleta y el hombre lo agarró por las manos, lo llevó a una zona de piedras y le dijo: «Te quedas ahí o si no te mato».

LOGRÓ ESCAPAR. Finalmente, el menor logró zafarse y salir corriendo. Cuando regresaron a la casa alertaron de forma inmediata a la Policía Nacional para que emprendiera la búsqueda del hombre tras la descripción pormenorizada que hizo la víctima, que dio detalles muy concretos de la vestimenta que llevaba el presunto secuestrador.

Los agentes de la Policía Nacional solo tomaron los datos de lo sucedido, por lo que la familia tuvo que acudir este jueves a la comisaría de Telde para presentar la correspondiente denuncia. Se ha iniciado una investigación policial para intentar esclarecer los hechos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario