Una nueva primicia de ONDA GUANCHE, a las páginas de CANARIAS7

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, CANARIAS7 con crónica de la prestigiosa periodista Cristina González, se hace eco en su edición impresa y digital de este lunes 3 de octubre de 2016, en sus páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado miércoles 28 de septiembre, de la información de María Isabel Rodríguez Rivero, una joven de 17 años vecina de La Garita ha sido preseleccionada con España para el Mundial sub 20 de Fútbol femenino. Está joven jugadora del CD Fermaguin ya debutó con la Selección sub 19 española.

Información publicada por Canarias7

Una portera en la élite del fútbol europeo sub-19

María Isabel Rodríguez Rivero ha logrado cumplir un sueño con solo 17 años, vestir la camiseta de España. La joven portera de fútbol teldense debutó con la selección en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa sub-19 que se celebró en Azerbaiyán.

Desde pequeña María Isabel Rivero miraba a los niños jugar al fútbol detrás de un muro y ansiaba correr detrás de un balón, hasta que su familia decidió quitarla de gimnasia rítmica y apuntarla al club Yoñé de La Garita. Era la única mujer. Compitió en diferentes categorías en la liga masculina, como delantera. Cuando fue convocada a la selección canaria sub-12 la probaron como portera y empezó a jugar en esa posición. Lleva varios años en el club Femarguín, que está en segunda división.

Su sueño de vestir la camiseta de la selección española se cumplió el 17 de septiembre en Azerbaiyán, cuando debutó en el estadio olímpico de Bakú contra el anfitrión en la fase de clasificación para el Campeonato europeo sub-19. «Me conformaba con jugar un minuto», dice, pero lo hizo el partido completo.

Ahora ha sido preseleccionada con la sub-20 para la copa mundial femenina que se celebra en noviembre en Papúa Nueva Guinea. Su deseo es poder llegar algún día a la selección absoluta y jugar en un equipo de primera o segunda división en la Península.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario