sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

DETENIDO TRAS DARSE LA FUGA DE UN ATROPELLO EN TELDE

Comparte esto:

El conductor de un turismo que esta tarde se dio a la fuga de un atropello con una víctima en estado crítico en Las Remudas ha sido detenido pocos minutos después en Ojos de Garza con un fuerte golpe en el vehículo. La mujer, de 70 años y que se encontraba inconsciente, fue remitida al Hospital Insular.

El accidente ocurrió en torno a las 12.40 horas en la calle Manuel Naranjo Blanco del municipio de Telde, cerca de la guardería del citado barrio. El turismo atropelló a la peatón, una vecina de Las Remudas que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y se dio a la fuga, según indicaron las fuentes consultadas.

Los testigos del atropello consiguieron ver a un coche de color blanco y de marca Renault o Nissan huir del lugar de los hechos. Así, pusieron en conocimiento de la Policía Local de Telde esta información, que a su vez fue remitida a la Guardia Civil de Tráfico.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a la afectada, quien se encontraba inconsciente y presentaba diversos politraumatismos de carácter crítico, por lo que fue evacuada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, poco después del accidente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico avisó a sus compañeros de la Policía Local de Telde de que habían localizado un vehículo blanco, marca Renault y modelo Capture en Ojos de Garza con un golpe que podría estar relacionado con un atropello.

El conductor fue retenido en un primer momento y, después de las primeras pesquisas, detenido por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Telde como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente. El arrestado, un joven vecino de Jinámar, dio negativo en alcohol y drogas, como precisaron las mismas fuentes. 

 

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario