domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

Una madre de Telde con cuatro hijos a 15 días de quedarse en la calle

Comparte esto:

La vecina de San Gregorio (Telde), Rita Romero Godoy, madre de cuatro hijos y que tiene una orden de desahucio para el próximo 23 de noviembre a las 10 de la mañana, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que “no puedo hacer frente al alquiler de una vivienda que por otra parte tampoco reúne las condiciones mínimas para que vivan menores en ella porque tiene problemas eléctricos, de fontanería, plagas de cucarachas, las ventanas no cierran, etc”.

Rita afirmó que “ahora mismo estoy vendiendo hasta los platos donde como para poder conseguir dinero para la fianza de otra vivienda, pero se me está haciendo muy cuesta arriba con la subida salvaje que han dado los precios de alquiler. He pedido ayuda a todos los responsables políticos de Telde, todos saben que yo no tengo sueldo y estoy con cuatro hijos”.

Esta madre en riesgo de exclusión social indicó que “los políticos de Telde lo único que me han dado son falsas esperanzas haciéndome mover con papeleo e inscripciones de listas que luego no conducen a nada, ya llevo así mucho tiempo pero la realidad es que me quedan 15 días para verme en la calle. He visto como se le entregan viviendas a gente con menos hijos y con trabajo, me parece patético que mi pueblo me haga esto. Me duele por los niños, pero no hacen nada ni la Alcaldesa ni mil demonios”.

La vecina de San Gregorio señaló que “la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, me ha decepcionado una barbaridad, me siento engañada, porque que yo sea hija de Elida y que mi madre haya tenido dinero en el pasado, no significa que la rica sea yo, yo tengo mi vida, mis pollitos, soy otra persona y mi madre tampoco está ahora mismo en situación económica para ayudarme. La Alcaldesa lleva años diciéndome que me llamará, que esté tranquila… ¿Cómo quiere que esté tranquila con esta situación? Al final me van a quitar a los niños y los van a dar en adopción… me han engañado todos los políticos y Servicios Sociales, también jugando con mi salud e ilusión”.

Rita que es hija de Elida Godoy Guerra, conocida por regentar durante muchos años el Salón de Belleza Elida en pleno centro de la ciudad, ironizó diciendo que “no sé si la Alcaldesa sería tan solidaria para cederme su casa para vivir yo con mis hijos, que hiciéramos un intercambio, sería genial, muy bondadoso por su parte”.

Escucha a Rita Romero en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «Una madre de Telde con cuatro hijos a 15 días de quedarse en la calle»

  1. Aqui quiero ver yo a la IZQUIERDA, venga donde estan cuentistas, donde estan los Izquierda Unida, Potemos, Psoez, donde estan el de Lomo Mogollon, del cual su eslogan de campaña era LAS PERSONAS SON LO IMPORATNTE, donde coño estan los colectivos de feministas, donde esta Fefi Milan (chica vividora, esta no ha trabajado en su grisacea vida)donde estan las chicas ye-yes que capitaneaba Leo, donde estan Karrillo,Araceli de Armas, Dolores Delgado, ETC, …SI DONDE COÑO ESTAN?……para como minimo S O L I D A R I Z A R S E……..y si fuera saharaui?…

    Responder
  2. Conosco a rita desde hace 11 años, soy marcos ahora mismo tengo 62 años, y hace 7 años me quede sin paro y en la calle,y sabes que hiso rita, me dio cobijo en su casa,vivia ella en un garage casa muy chikitito,ella y sus hijos dormian en colchones en el suelo junto a sus hijos todos acurrucados,ella es una gran mujer aprendi muchisimas forma de ver la vida. Iso ella misma un gran armario enorme con tablas k conguia dia a dia. Con una mini pencion de alimentos no se puede vivir, pues ella salia con sus hijos todas las tarde a vender plantas,super feliz cantando y vacilando en alegria, sus hijos bien educados, pero ella traia a casa comida para sus hijos y me mantenia a mi, asi estube 4 meses con ella asta poder arreglar para viajar a mi tierra, todo telde la conoce rita se quita la comida de la boca para ayudar al pobre…le detectaron fibromialguia ase 10 años, yo soy testigo como esta mujer antes de levantarse de la cama se keda de fuertes dolores asta ponerse en pie, una historia muy larga, y que ahora el gobierno la deje en la calle es penoso, muy penoso, ella ayuda sin poder… desde madrid quiero decir que inpotencia canarias despierta esta mujer se merece el cielo. Animo rita te queremos mucho mi niña, sigue luchando, yo se que te es duro, pero tu eres de acero como yo te decia.mujer dulce, noble, alocada, voluntariosa, y muy respetuosa, esa es mi pequeña guerrera rita romero.

    Responder
  3. La verdad es que es un abuso increíble, este país a miles de inmigrantes indocumentados a veces la arreglan pagas, e incluso les ayudan en alquileres y comidas por leyes que ayudan al inmigrante ya no esta gente no les ayuda en nada esto da mucho que decir de los políticos y de las promesas en un ayuntamiento que solo quiere votos y no ayuda a su pueblo, no conozco mucho esta señora personal, pero me sonó su cara en cuanto la vi hace un año y poco me hizo el favor de ser testigo de una agresión que me hicieron en Playa de inglés, y ella de buena voluntad sin conocerme de nada fue al juicio y prestó testimonio de la agresión que vio, la pobre como dice es sorda en el juicio tuvieron que levantarle la voz y repetirle dos o tres veces la misma, pregunta, siento muchísimo que esté en estas condiciones y qué sea de esta forma donde vuelva a localizarla le deseo muchísima suerte y que se la arregle su problema porque la verdad es lo que le están haciendo es un gran abuso, como si no hubiera viviendo este asistente social o viviendas de VP o para darle uno a esta señora que bien se lo merece, por ser buena madre y buena persona, también quiero darle las gracias por defenderme cuando no me conoció y dar la cara por mí en un test en un juicio donde nadie lo dio ni siquiera el dueño del buffet que fue testigo directo y es inspector de la policía nacional, no presto testimonio simplemente porque el dueño de las del SPAR donde me rompieron el coche era amiguito de él y entre 3 abusaron de mi, vuelvo y reitero esta señora sin conocerme de nada contacto conmigo a través de facebook dijo que fue testigo de los hechos y se presentó en el juicio, porque resulta que ese medio día 26 de noviembre del pasado año estuvo allí.

    Responder
  4. Agradezco de todo a todas estas personas que están pendiente de mí por todas las vías cómo en (Facebbok Rita RG) Instagram y WhatsApp y por aquí también, y que todo el mundo sepa que lo que hago lo hago de corazón, no me gusta ver sufrir a la gente, ni que abusen de ella, me sorprende la verdad muchos comentarios increíble que yo lo hice desinteresadamente ya ni me acordaba jejeje, se me comunico ayer desde el Ayuntamiento de Telde que mi expediente estaba a punto de caramelo solo a la espera que salga la vivienda ojalá no me engañen de nuevo , la fe es lo último que pierdo y todo el que me conoce sabe que yo solo vivo para esos cuatro niños. ( y los comentarios de una familia indeseada que no para de atacarme en las redes sociales que dios se encargará de ella ) yo sigo mi vida feliz y sonriente cómo Telde me conoce la chica de la sonrisa de oro jajaja os quiero pueblo y gracias por vuestro ayuda.

    Responder

Deja un comentario