domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

Una madre con orden de demolición inminente para su vivienda en Telde pide Justicia

Comparte esto:

Fayna Medina Calcines, vecina de Cruz de Jerez (Telde), una madre de familia de Telde, que sufre una orden de demolición para su vivienda, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, que «la vivienda  edificada por su padre, en una  parcela calificada como Suelo Rústico Especial Agrario, tiene una sentencia en firme que le obliga a demoler todo lo construido antes del 7 de septiembre de este año».

Fayna señaló que «tendremos que presentar el proyecto de demolición para poder optar a la suspensión de condena, por no superar la pena de prisión los dos años y carecer de antecendentes. Protestamos por la desigualdad que existe con la actuación en el resto de las viviendas de la misma calle (Lugar Llanos de Jerez), ya que están todas con las mismas condiciones a la mía. Hablamos de una calle con más de diez viviendas construidas de forma ilegal, en suelo calificado como Rústicos Especial Agrario y que estaba recogido en el PGOU, paralizado, como asentamiento para posible legalización y que ningún vecino más se encuentra en proceso penal por la construcción ilegal, solo algunos han sido sancionados por Medio Ambiente con multa de 600€».

Esta madre desesperada señala que «habría que incidir en que según SEPRONA, el expediente se comienza al detectar en GRASCAN una construcción ilegal en dicha parcela, por lo cual habilitan en 2013 un helicóptero para realizar fotos aéreas, pero estas fotografías solo muestran la parcela de 900 metros cuadrados donde se encuentra esta edificación y no se observan las edificaciones ilegales colindantes, por lo que al menos resulta extraña la no incoación del expediente para todas las construcciones ilegales de la misma calle, que era en su origen la misma finca agrícola».

Faycna afirma que «dada esta consideración, se entiende que puede existir presunta prevaricación en la tramitación de una sola denuncia penal, mientras se exonera del delito al resto de construcciones que se encuentran en la misma situación, algunas anteriores a la denunciada y otras que se han seguido ampliando con obras nuevas. Dentro de la orden de demolición se me obliga a derribar tres muros de vecinos por ser colindantes con ellos y cuya construcción se cataloga de ilegal, pero no entra en las construcciones de las obras dentro de esos muros».

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, dirigida durante los primeros años del actual mandato por Juan Manuel Brito y actualmente por Miguel Ángel Rodríguez, está siendo cómplice de consentir y alentar estas construcciones ilegales en la Cruz de Jerez. ¿Cual será el motivo que les impulsa a ambos Consejeros a estos actos que podrían catalogarse de presunta prevaricación? ¿Quiénes son esos vecinos tan importantes a los que se les consiente sus ilegalidades?

Escucha a Fayna Medina Calcines en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

12 comentarios en «Una madre con orden de demolición inminente para su vivienda en Telde pide Justicia»

  1. Mira Fayna, si te ha tocado la demolición de tu casa te jodes. Pero lo que no puedes hacer es decir: «es que los otros vecinos lo tienen igual y yo me ha tocado a mí» eso es de CHIVATA. Te ha tocado porque tu padre hizo las cosas mal, paga por hacer tu casa en un suelo urbano y no tendrás problemas. Si no te aguantas, pero lo que no puedes hacer es echarle muerda a tus vecinos para salvar tu culo, porque alomejor salimos cagados todos

    CHIVATA

    Responder
  2. Buenas pues leyendo la noticia y el comentario posterior creo que el Gobierno de Canarias debería inspeccionar mejor y hacer estudio de toda la zona porque la verdad actuar por imitación es muy natural y si hay otras casas se echan todas abajo. Lo que no puede ser es que sea una zona de protección para unos y para otros no…que necesidades de vivienda tienen todos.Es así no es ser chivato es que las normativas pueden cambiar si no que se lo digan al PP con la ley del suelo.

    Responder
  3. Querido «vecino», me parece una falta de respeto su comentario. Si ud tiene ese permiso de suelo creo que se engaña a ud mismo ya que no se puede. Y si tiene la cara de insultar a mi familia cuando llevamos 3 años con esta lucha y no los hemos vinculado (cuando lo primero que nos han recomendado los abogados es denunciar a todo el mundo para aumentar las probabilidades de «salvar nuestro culo» como bien dices, te recuerdo «vecino que viven 2 niños menores uno de 7 años y otro de 5 meses y a ti no se te ha visto «el culo»).
    Primero no deberia verse ud afectado ya que «TIENE SUS PAPELES EN REGLA» (que le repito, despierte del sueño pq no es suelo urbano otra cosa es que su casa haya prescrito que en ese caso no se preocupe su culo está salvado).
    Segundo al igual que no ha hablado en estos 3 años no entiendo a que viene ahora con esas faltas (se nota que ha estudiado ud en la mejor de las universidades). Ah claro… es que el gandul no nada hasta que se ve el agua al cuello.
    Saludos y Besos al educado de mi «vecino» por no calificarle de otra forma, ya que por lo que veo estoy agradecida de que mi padre (aún haciendo las cosas mal COMO UD) me ha dado una educación mejor que la que ha recibido ud.
    Que tenga buen día saludos y besos,
    Anya Medina Calcines.

    Responder
  4. Buenas tardes;
    Me quiero dirigir al vecino que ha expresado su opinión sobre este asunto del cual desgraciadamente no se beneficia nadie que este afrontando esta situación. La ley no es justa en algunos casos…

    Responder
  5. … como para esta familia que lleva tres años luchando en la sombra y en ese tiempo no tuvieron ningun apoyo de algunos que se hacen llamar vecinos, a los cuales nunca se les perjudico en dicho proceso que han tenido que realizar.

    Responder
  6. Las personas que de verdad los conocen, saben que ellos harian cualquier cosa antes de perjudicar a otras familias en su misma situación.
    A todo esto solo quiero añadir, que mucha suerta y ánimos y que sigan luchando por lo de ustedes.

    Responder
  7. Querido «vecino», me parece una falta de respeto su comentario. Si ud tiene ese permiso de suelo se está engañando a ud mismo ya que no se puede pedir. Y si tiene la cara de insultar a mi familia cuando llevamos 3 años con esta lucha y no los hemos vinculado (cuando la primera recomendación de los bogados era denunciarlos a todos y unirnos para aumentar la probabilidad de «salvar nuestro culo» como bien dices, te recuerdo, querido vecino, que aquí viven 2 niños menores uno de 7 años y otro de 5 meses y a ti no se te ha visto «el culo»).
    Primero no debería verse ud afectado ya que «TIENE SUS PAPELES EN REGLA» (que le repito, despiértese del sueño porque no es suelo urbanizaba, otra cosa es que haya prescrito su casa, en ese caso no se preocupe que su culo está salvado. Pero por su reacción deduzco que ha fabricado hace poco)
    Segundo al igual que no ha hablado en 3 años no entiendo a que viene ahora con esas faltas (se nota que ha estudiado ud en la mejor de las universidades). Ah claro… es que el gandul no nada hasta que se ve el agua al cuello.
    Saludos y beso al educado de mi «vecino»por no calificarte de otra forma, ya que por lo que veo estoy agradecida de que mi padre (aún haciendo las cosas mal COMO UD) me ha dado una educación mejor que la que ha recibido ud.
    Que tenga buen día saludos y besos.
    Anya Medina Calcines.

    Responder
  8. Hola Vecino, usted si es mal vecino. En algún comentario por Facebook he leído que el litigio con Medioambiente o el Cabildo se ha solventado con alguna multita que otra por esa zona, no sé si usted es uno de los agraciados. Pero el litigio con Fayna no, estando en las mismas condiciones que usted SE LA VAN A TIRAR y van a dejar a su familia sin casa. Que sepa usted que cuando se apela una sanción con comparación, cómo es el caso, se suele resolver en positivo por agravio comparativo. O sea, si resuelven algo, sería no tirar la casa de Fayna si los demás resolvieron sus problemas con sanción económica y otra manera. Si usted, VECINO, ya arregló sus problemas no tiene que tener, podría mostrarle un poco de apoyo a su vecina CABALLERO.

    Responder
  9. MIRA CHIVATO… El padre de fayna en todo momento según ella nunca quiso denunciar a los vecino… Ahora fayna apoyada por sus compañeros se le ha aconsejado que denuncie a todos… Porque la ley es para todos iguales te guste a ti o no te gustes…

    Responder
  10. Las declaraciones de «Vecino» me parecen fuera de lugar, pues muestra una acidez de mucho cuidado.A mi particularmente, me causa sorpresa que sea una sola vivienda la que se observe desde las alturas y sea la única que se vaya a demoler, pues somos iguales ante la Ley, ante las Normas y demás Reglamentos. Otra cosa, que me causa también sorpresa, es cómo a lo largo de tantos años, no se han dado cuenta de esa anomnalía, y me trae un Recuerdo: Analicen que la Biblioteca Municipal de las Palmas, que estaba para derribarla, se llegó a un acuerdo de distintas Administraciones, y ahi la tenenmos, en pie y tan campante. Seamos más consecuentes.

    Responder

Deja un comentario