sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Una confabulación contra Manuel Ramón Santana, está detrás del ataque a Loquepasaentelde.com

Comparte esto:

Una confabulación contra Manuel Ramón Santana, está detrás del ataque a Loquepasaentelde.com. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Corren malos tiempos para la libertad de expresión en Telde. La página web Loquepasaentelde.com, ha sufrido este fin de semana un ataque de piratas informáticos, que la mantiene inoperativa. Ahora mismo se está analizando los registros de acceso para determinar el origen del ataque. Es la única web atacada de las hospedadas en ese proveedor de servicios.

Desde las 21:14 del pasado sábado, esta web reivindicativa y crítica con el mercadeo político y periodístico del municipio de Telde, está recibiendo un ataque de denegación de servicio desde múltiples equipos. En primera instancia el ataque ha tumbado 3 de los 5 nodos ‎que proporcionan servicio a su servidor, por lo que el sistema se ha apagado preventivamente como medida de protección automática.

De seguir el ataque se verán obligados a desconectar el servidor del nodo primario y reiniciar el parque de comunicaciones y cambiar las “dns”. En el peor de los casos estarían sin acceso varios días, y si se viera comprometida la base de datos podrían perder toda la información.

De momento, la web mantiene operativo su perfil social de facebook para informar a los lectores del proceso actual que están sufriendo.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Quién está detrás del ataque a Loquepasaentelde.com?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Quién está detrás del ataque a Loquepasaentelde.com?” 786 lectores (42% de los encuestados), afirmaron que “Es una confabulación contra Manuel Ramón Santana”, 376 de los encuestados (20% de los participantes), consideraron que “La casta informativa”, 332 lectores (18% de participación), señaló la casilla de “El entorno siniestro del concejal querellas”, 209 lectores (11%), optaron por “Es una simple caída de servidor” y 179 (9% de los internatuas), señaló que “Es una estrategia de la web para crear expectación”. En total participaron 1.882 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario