UN VECINO DE TELDE COORDINA EL ENVÍO DE MÁS DE 200 KILOS DE JUGUETES DESDE GALICIA A LA PALMA

Comparte esto:

Según ha confirmado ONDA GUANCHE, el empresario, activista social y también vecino de Telde, Carlos Carreño, está coordinando una recogida de más de 200 kilos de juguetes nuevos que se enviarán desde Galicia los próximos días, gracias a la solidaridad de los gallegos, para los niños de las familias perjudicadas por el volcán de la la isla de La Palma. Contactaron con él para que buscase el transporte, algo que ya tiene cerrado, para que este gesto tan bonito sea una realidad.

El día 21 de diciembre se recogen todos los juguetes, gracias a la asociación «Cada niño, un juguete, de Vigo». Los juguetes llegarán previsiblemente el 3 de enero (si no antes), para hacer el reparto desde el día 4, con la colaboración de las instituciones locales con las que estamos cerrando la creación de algún evento bonito, como la época en la que estamos.  Gracias a Beatriz Janeiro y Carlos Leiro por el trabajo y la dedicación y a la empresa Halcourier en Canarias que se ha volcado con los niños y niñas.

Son incontables las veces que el activista social y vecino de Telde, Carlos Carreño, ha acudido en auxilio de diferentes ciudadanos que la ineficacia de la actuación de los Servicios Sociales han dejado en el más completo de los desamparos.

Carlos Carreño, que no deja de ser un ciudadano más, pero con un corazón enorme ha tenido que intervenir en innumerables ocasiones poniendo muchas veces dinero de su bolsillo, y otras donando su tiempo para resolver los problemas extremos de muchas personas que se han quedado en exclusión social.

Llegamos a la conclusión de que Carreño, es un buen samaritano que da testimonio con sus obras del verdadero amor a los demás, que sin esperar ningún reconocimiento, se dedica a hacer el bien allá donde ve necesidad.

“Buen Samaritano es todo hombre, que pasa junto al sufrimiento de otro hombre de cualquier género que ése sea; es todo hombre sensible al sufrimiento ajeno; el hombre que “se conmueve” ante la desgracia del prójimo; en definitiva, es aquel que ofrece ayuda en el sufrimiento, de cualquier clase que sea” Juan Pablo II.

Nuestro reconocimiento personal a Carlos Carreño, un hombre capaz de donarse a sí mismo, capaz de estar cotidianamente en la arena del sufrimiento humano, sobre todo cuando observa que los gobernantes, ni se inmutan ante tanta pobreza.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario