Un sindicato pide que Personal explique cómo se contrató a una jefa de servicio

Comparte esto:

Representantes sindicales en el Ayuntamiento de Telde consideran irregular la designación de la nueva jefa de Servicios Sociales sin que se haya convocado ninguna prueba selectiva para ocupar dicha plaza.

Así, el sindicato Grupo de Trabajadores Independientes de la Administración Pública (Gtiap) ha presentado un escrito, respaldado por personal del área, en el que solicita al departamento de Personal «las bases del proceso selectivo para la provisión de la plaza ocupada recientemente por comisión de servicio de la actual jefa de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Telde». El Gtiap cree que así se comprobará si se ha cumplido «con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

El escueto escrito de este sindicato se hace eco de las críticas vertidas por trabajadores municipales, que no entienden cómo el grupo de gobierno ha negado a funcionarios la realización de comisiones de servicios en otras administraciones, pero sí permiten que una trabajadora de otra administración pública lo haga en el Ayuntamiento de Telde. De hecho, desde otra central sindical se indica que se puede estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación al haber sido sancionado el Consistorio en otras ocasiones, responsabilidad que podría recaer en el concejal del área o en director de Recursos Humanos.

Asimismo, desde las mismas fuentes se expone que este no es un caso aislado y que se está permitiendo una ilegalidad a sabiendas, además de ignorar a trabajadores que llevan años en el servicio a los que no han dejado optar a este puesto. «No autorizan comisiones de servicio porque dicen que no hay dinero para promoción interna y sí se contrata a personal de otras administraciones, pero se nos impide a nosotros».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Un sindicato pide que Personal explique cómo se contrató a una jefa de servicio»

  1. ¿PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN?, señores del sindicato, igual que en los cuarteles existía un cartel en la entrada que ponía «TODO POR LA PATRIA», en muchos ayuntamientos y lugares donde gobiernan politicos, podrían poner «PRESUNTAMENTE TODO POR LA PREVARICACIÓN».

    Cuando en estas tierras de Dios, se cumpla eso que dice la Constitución sobre la «SEPARACIÓN DE PODERES», entonces pueden empezar a hablar. Mientras dedíquense a lo que se dedican los sindicatos.

    Responder

Deja un comentario