No vamos a entrar en la igualdad en el reparto del tradicional potaje de berros en las fiestas de San Gregorio (no hay ninguna Mujer), tampoco en la tacañería de este año dejando a muchos sin su platito porque sólo se cocinó un caldero, pero no se puede dejar pasar la falta de higiene sanitaria en el reparto de la comida, con las manos sucias (venían de estar tocando los animales en la feria) y sin guantes, porque esta «guarrería» contraviene las normas más elementales de higiene.
Ya en la próxima lección gratis de higiene sanitaria recordaremos la normativa de Sanidad que prohíbe servir la leche sin hervir: ¿Dónde está el veterinario municipal, el jefe de servicio de Sanidad o la tonga de asesores para evitar estas cosas?
http://www.aecosan.msssi.gob.es/…/segu…/subdetalle/leche.htm
Los niños, embarazadas, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado están en especial riesgo de sufrir una infección si consumen leche cruda.
https://www.cdc.gov/foodsafe…/rawmilk/rawmilk-outbreaks.html
La legislación sanitaria específica que la leche cruda debe ser, en cualquier caso, hervida antes de consumirse. A menos que nuestra intrépida y polifacética concejala de Sanidad Auri Saavedra haya cambiado las leyes de higiene sanitaria.
Lo dicho, un poco de higiene y un poquito de por favor.
Lección gratis de higiene sanitaria, manipulación de alimentos, seguridad alimenticia, conducta y comportamiento.
De nada.
Manuel Ramón Santana
5 comentarios en «UN POTAJE MUY POCO HIGIÉNICO EN LAS FIESTAS DE SAN GREGORIO»
Desde luego, qué poca higiene. Pero todo el séquito de asesores dónde está? Pagamos a pega carteles y sin formación mínima de un simple certificado de manipulación de alimentos.
Buenas, como mismo critico a los politicos, tambien digo y defiendo que si se lavaron las manos con toallitas visto por mucho publico y si vamos mas allá… algunos no tocaron a las vacas.
Hay que informarse no sacar por sacar noticias
Gracias
Con toallitassss? Pero por el amor de Dios, agua y jabón y guantes es lo mínimo por legislación sanitaria.
Lo que mas me fascina es la cantidad de gente que hace cola por un plato de potaje,sin duda imagen de otros tiempos o simplemente nostalgia,a mi la verdad me parece un comedor social (por cierto inexistente en Telde) y lo otro que me llama la atención ver la cara de los políticos, sus sonrisas, fiestas y juegos parecen los autenticos descubridores del berro……………….que pensara Juan Francisco Artiles?………….vaya nivel.
Solo me ocurre decir, «manada de guarros»