Un okupa promueve desde prisión un desahucio contra una madre y sus dos hijas en Telde

Comparte esto:

Rosa Vega, Candidata de Unidos PODEMOS-IU-EQUO, y Arístides Rodríguez Artiles, portavoz de Telde Responde, acuden a la vivienda de Miriam Morales Morales, ante el intento de Desahucio de un Juzgado de Telde. Un Juzgado de Telde admite a trámite la demanda presentada por el hermano de un interno carcelario que cumple condena por violencia de género.

Esta rocambolesca historia sucede en las viviendas públicas, propiedad del Gobierno de Canarias, de El Goro. La vivienda en cuestión estaba adjudicada en régimen de alquiler a la tía abuela del demandante, la adjudicataria falleció hace ya varios años y la vivienda se encontraba deshabitada desde hacía año y medio. Miriam Morales Morales, al quedarse sin trabajo y no poder hacer frente al alquiler de su casa, se ve en la obligación de instalarse en esa vivienda vacía del Gobierno de Canarias, una vez dentro acude a Servicios Sociales para informar de la okupación. Su sorpresa le llega cuando recibe una citación del juzgado sobre una denuncia de un supuesto okupa que se encuentra en prisión.

Lo asombroso del caso es que se intenta celebrar el juicio, que se suspende por estar en prisión el denunciante, posponiendo a otro día el Juicios Oral, que se celebra la semana pasada. El Juez le indica, «in voce», que dictará orden de lanzamiento en siete días. Esperemos que con la ayuda vecinal, que la tiene, la ayuda de la Alcaldesa de Telde, que se la ha ofrecido, la presión popular y la intermediación de recursos se pueda parar este rocambolesco proceso judicial.

Arístides Rodríguez / ONDA GUANCHE

Escucha a Miriam Morales en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Un okupa promueve desde prisión un desahucio contra una madre y sus dos hijas en Telde»

  1. El titular,juez acepta demanda de un okupa para echar a una madre con hijos sin mirar la veracidad de pruebas de que es su vivienda,ursupando,nombre de fallecida y ursupando la propiedad del gobierno de canarias para hacer ver que era heredada.

    Responder

Deja un comentario