martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Un nuevo atropello a una menor causa indignación en Jinámar

Comparte esto:

Un nuevo accidente en el Valle de Jinámar ha vuelto a provocar la indignación entre sus residentes. El suceso coincide con una campaña de recogida de firmas de Podemos para exigir badenes en las calles. Un motorista y una menor de 15 años fueron atropellados ayer por un vehículo.

Apenas una semana después de que el Círculo de Podemos de Telde anunciara el inicio de recogida de firmas para exigir pasos de peatones elevados en las calles del Valle de Jinámar, ha vuelto a tener lugar un nuevo atropello. La campaña se inició a raíz de la muerte de una adolescente de 15 años, en julio, cuando fue embestida por un vehículo en Manuel Alemán Álamo. El suceso de ayer, sobre las 12.20 horas, fue en la calle Fernando Sagaseta, en los aledaños del colegio Hilda Zuldán. El conductor de una motocicleta, de 56 años, se había detenido en un paso de peatones para dejar pasar a una menor de 15 años, cuando un vehículo impactó con el ciclomotor y se llevó por delante a la niña. Ambos resultaron heridos leves y fueron derivados al Hospital Insular por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias.

APOYOS

El suceso ha soliviantado aún más a los vecinos del populoso barrio, que llevan varios meses reclamando al Ayuntamiento de Telde que tome medidas para evitar accidentes, como publicó este periódico el pasado domingo. En el sector de Jinámar que pertenece a Las Palmas
de Gran Canaria sí se han instalado reductores de velocidad.

Víctor Robaina, secretario de Participación de Podemos, explicó ayer que la situación se está convirtiendo en «insostenible» en la zona, porque son conscientes de que si no se ponen medidas los incidentes seguirán. La campaña de recogida de firmas ha recibido un gran número de apoyos, asegura Robaina. Solo durante el primer fin de semana han reunido más de 2.000 rúbricas en los dos puntos donde se instalaron, en el Lidl y en el mercadillo de Jinámar. Desde Podemos reclaman badenes en los pasos de peatones de zonas claves del Valle, como en los alrededores de instalaciones educativas o comerciales, donde transitan a diario cientos de personas.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario