martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

Un monolito junto al mar recordará en La Garita a Jhonander Ojeda y a sus compañeros del SAR fallecidos

Comparte esto:

Un monolito junto al mar evocará en La Garita la figura del joven militar teldense Jhonander Ojeda, fallecido en un trágico accidente aéreo, en octubre de 2015, junto a dos de sus compañeros del 802 Escuadrón del SAR del Ejército del Aire radicado en la Base Aérea de Gando.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se comprometió este miércoles con el padre del militar fallecido, Francisco Ojeda, y la presidenta del Patronato La Sal, Julia Martel, a colaborar en la construcción y colocación de esta obra de arte con una gran carga simbólica que recordará a Jhonander Ojeda en el barrio en el que residía. La escultura recordará además a los otros seis militares del SAR que perecieron en los accidentes de marzo de 2014 –en el que el joven teldense fue el único superviviente- y octubre de 2015, y a todas las personas que arriesgan su vida para salvar otras.

Carmen Hernández señaló que este monumento es una magnífica oportunidad para que el municipio recuerde a estas personas y se convierta en un referente de los valores y la voluntad de servicio de los siete militares fallecidos: Daniel Pena, Sebastián Ruiz, Carmen Ortega y Carlos Caramanzana (2014) y José Morales Rodríguez, Saúl López Quesada y Jhonander Ojeda (2015).

El Ayuntamiento adecentará el espacio propuesto por la familia y el colectivo vecinal y solicitará la colaboración y los permisos dela Demarcación de Costas –que es quien tiene las competencias sobre este suelo- para que este proyecto sea una realidad cuanto antes.

El padre del militar teldense fallecido, Francisco Ojeda, explicó que en el escultor Chano Navarro ha presentado varios bocetos y la obra que finalmente se ubique en este lugar dependerá del resultado de los trabajos que realice allí el Consistorio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario