Un miembro de la Bujinkan Unryu Dojo emprende el proyecto para niños «Aprende Ninjutsu»

Comparte esto:

Treinta alumnos en situación de riesgo están siendo monitoreados el gimnasio Academia Tokyo de Artes Marciais, en Ituiutaba-MG – Brasil, como parte de uno programa de prevención denominado «Caminho do Guerreiro». Son niños pré-adolecentes en el grupo de edad de ocho a diez años, provenientes de cuatro escuelas de la ciudad, que desde febrero de 2015 están aprendiendo una arte centrada para el respeto y la vida, pero también a la supervivencia, el Ninjutsu.

Los trabajos son desarrollados tiendo la sustentación del Poder Judiciario, Academia Tokyo de Artes Marciais, Yuukan Ryu Dojo de São Paulo-SP y la Secretaria Municipal de Educação de Ituiutaba. Miercoles, 22, padres y alumnos si reunirán para la solemnidad de entrega de Kimonos para los aprendices, para que los mismos posan frecuentar las clases uniformizados y ganaren más confianza y responsabilidad.

El juez de derecho de la Vara Criminal, Infância y Juventude, Dr. Marcos Vedovotto, asinaló que ese es un programa de relevante logro social, conversando con los padres sobre la importancia de manteneren sus hijos lejos de las drogas y de la violencia. También recordó que lo Poder Judiciario está invirtiendo en las categorías de base para formar jóvenes de bien.

El Shihan Geraldo Alves Dias, presidente da Academia Tokyo, pedio celo con lo material y, como artista marcial y policía, ponderó que la prevención de fato en una grande apuesta, que la participación de los padres y los educadores refuerza sobremanera la iniciativa.

El instructor Flávio Oliveira agradeció a todos por la presencia y recordó que la Bujinkan Internacional, criada por el Soke Masaaki Hatsumi en Japón, tiene como objetivo promover la unión y la paz, formando hombres de bien que, como hermanos, divulgan lo Ninjutsu y exaltan los valores del ser humano.

De São Paulo-SP, el Shihan Ângelo Arantes (12º Dan) recibió la información del proyecto con alegría, resaltando que en febrero de 2016 deberá retornar a Japón, donde en compañía de su profesor, el Dai Shihan Pedro Fleitas (15º Dan – España), entregará a Soke Masaaki Hatsumi una placa del Poder Judiciario de Ituiutaba con la descripción del programa en agradecimiento a la Bujinkan Internacional.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario