martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

UN JOVEN DE TELDE DISEÑA MOLINOS EÓLICOS CON ENERGÍA LIMPIA

Comparte esto:

Dado que los vientos alisios predominan constantemente en Canarias y el famoso artista de Lanzarote,  César Manrique, fue propulsor de esculturas eólicas, el joven teldense, Jorge Santana Romero, arquitecto técnico, artista de VEGAP ( Visual Entidad de Artistas Plásticos),  becario por la Ilustre Escuela Luján Pérez, ha diseñado ejemplos de molinos eólicos, en este caso con energía limpia, con los que podemos alumbrar una rotonda,  dar agua a una fuente, etc.

“Esta idea no la patenté,  porque son muy  costosas  las patentes en España y prefiero regalarla a la sociedad. Pienso que  el sistema capitalista que tenemos actual no funciona en esta sociedad y estamos destruyendo el planeta tierra, por muchos motivos que me reservo y son obvios”, señala Jorge Santana Romero a ONDA GUANCHE.

El joven arquitecto técnico ofreció a la isla de Lanzarote el proyecto denominado “Diablo de Timanfaya” para desarrollarlo en dicha isla, ya que en dicho lugar no se aprecia una escultura eólica. La obra fue inventada por el joven teldense ,entre otras  esculturas que ha elaborado .

Por otro lado, el autor, Jorge Santana, inventa edificios limpios autosuficientes, mediante molinos eólicos adosados al inmueble, combinándolo con la posibilidad de placas solares y así ahorrar más energía, como se muestra a continuación en el boceto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario