Un informe jurídico valorará si Dizalu o El Corte Inglés obtendrá el contrato para los uniformes de la Policía Local

Comparte esto:

La Policía Local tendrá que esperar al menos una semana más para conocer que empresa les suministrará los polos y pantalones de su uniforme, ya que en la reunión de la Mesa de Contratación celebrada hoy por la mañana se decidió que se elabore un informe jurídico para que sus componentes decidan cuál es la mejor y lo remita a la Junta de Gobierno Local.

Dizalu y el Corte Inglés son las que deben presentar la oferta que más convenza a la Mesa de Contratación, ya que son las únicas de las cuatro presentadas a este procedimiento negociado que han decidido presentar mejoras a lo ofrecido en el segundo sobre. Así, El Corte Inglés baja de los 25.116,06 euros que ofreció inicialmente a 20.144,80 euros y cambia el tipo de material para los 120 polos y 220 pantalones mínimos que deben aportar al uniforme de la Policía Local. Dizalu, por su parte, mantiene el precio presentado y añade una mejora de 2.300 euros de material extra.

La concejala de Contratación, Celeste López, indica que «en este ayuntamiento no se está acostumbrado al procedimiento negociado y lo que ha ocurrido es que hay que hacer un nuevo informe del jefe de servicio asesorado por un jurídico del área de Contratación para valorar estas ofertas y una vez se debata en la Mesa de Contratación se lleve a la Junta de Gobierno, que es el órgano de contratación».

Sin embargo, desde la oposición se indica que «lo que ha ocurrido es que una empresa se ha basado en el expediente técnico y otra en el expediente administrativo y ha habido un cruce de versiones sobre cuál prevalece para decidir la contratación». Un informe que será la herramienta para decidir finalmente cuál de las dos ofertas obtiene el contrato.

 La Provincia-Dlp
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario