miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

UN GRUPO DE PADRES DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE DENUNCIAN «DESAMPARO Y ABANDONO»

Comparte esto:

Un grupo de padres denuncia a través de ONDA GUANCHE el desamparo que sufren las familias por parte de las Escuelas Infantiles de Telde, ya que consideran que no han sido informadas con la suficiente antelación de lo que iba a suceder el curso escolar 22/23 con la acogida temprana o recogida tardía, teniendo en cuenta que los horarios laborales son de 8 horas, a las que hay que sumar el tiempo de desplazamiento.

Por otra parte, aseguran haberse llevado la sorpresa el último día de curso, cuando les comunicaron que en  septiembre no habrá ni acogida temprana ni recogida tardía, dejándolos en el abandono absoluto, pues a estas alturas no hay escuelas infantiles que tengan plazas abiertas para apuntar a los pequeños. Desamparo y abandono. Entienden los padres que ese horario que ponen nuevo, donde solo hay un horario de salida, también condiciona a los niños que comen con sus familias a quedarse en el centro escolar por obligación.

Las Escuelas Infantiles de Telde gestionadas por Fomentas, han informado a los padres que durante el mes de septiembre no se ofertarán los servicios de acogida temprana y recogida tardía. Por tanto, el horario de todo el alumnado estará comprendido entre las 08:30 horas y las 15:30 horas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

13 comentarios en «UN GRUPO DE PADRES DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE DENUNCIAN «DESAMPARO Y ABANDONO»»

  1. Buenos días, la verdad es que no se a que a que grupos de padres se refieren, pues yo tengo un Nieto ahí y otros amigos y no he visto ningún ningún desamparo ni y de abandono mucho menos por favor hay que ser más serios al escribir esta clase de noticias, será que queremos que nos hagan también los quehaceres de la casa un poco de seriedad y vergüenza gracias

    Responder
    • Buenas tardes! Si no sabe a lo que se refiere el artículo lo hablé caballero, los padre y madres de esta escuelas nos vemos desamparados una vez ha terminado el curso y nos dan la noticia de que van a recortar horarios de acojidas no logrando conciliación si quiere saber más estaría encantada de darle toda la información pertinente gracias

      Responder
    • Seriedad la que tendría que tener usted!si no le afecta no opine, es una noticia muy seria para los padres afectados, le doy la enhorabuena porque a su nieto no le hace falta a nuestros hijos sii! Un poquito más de respeto y educación.

      Responder
    • Y tenga en cuenta su nieto tiene el mejor de los abuelos que puede dedicarle el tiempo de buscarlo y los que no tienen abuelos???? Como lo hacemos si trabajamos ambos….. Piense un poco y sea menos egoista

      Responder
    • Buenas tardes, Samuel.
      Le recomiendo ,antes de opinar, leer al menos la noticia al completo y después reflexionar acerca de lo que la noticia intenta transmitir y entonces, ahí, comentar su opinión con argumentos sólidos.
      El abandono que se comenta es por parte de las instituciones hacia las familias que se han quejado por los recortes de horarios y la imposibilidad de elegir simultáneamente acogida temprana y tardía (por si usted desconocía esta situación). Dichas familias no ha recibido ningún tipo de respuesta de las instituciones que llevan a cabo la gestión de las escuelas por lo que hay un sentimiento de abandono, aún más si cabe, por el hecho sumado de que esperaron al último día lectivo de julio para informar de que en septiembre no habrá ningún servicio complementario y que todos los niños (independientemente de su edad, costumbres y necesidades) deben estar en la guardería de 8:30 a 15:30.

      Me alegra enormemente que su nieto y amistades no se vean afectadas por estas nuevas condiciones del curso escolar, pero también le digo que respete las condiciones y sentimientos del resto de familias y del trabajo del redactor de esta página que solamente da voz a una situación que afecta a día de hoy a muchas familias.

      Que tenga usted un buen día.

      Responder
    • Buenas noches caballero,
      Esta informado de que su nieto pasará 8 horas ahí sin usted ni su hijo decidirlo??? . Esta informado de que comerá y dormirá ahí y no con usted ??
      Si hace uso de la acogida temprana le informo que no podrá recoger a su nieto mas allá de las 15.30 pues no se pueden usar los 2 servicios este año académico. Esa es nuestra lucha….buenas noches caballero!!!!

      Responder
  2. Estoy asombrada porque no es cierto ese escrito, verdad que no ha dicho que es a coste cero las escuelas infantiles municipal. No son guarderías y la que está haciendo la denuncia es peluquera yo le pregunto usted abre la peluquería los sábados por la tarde para que el público se adapte o el público se adapta a su jornada.

    Responder
    • Pero que dice!que falta de respeto por favor!!las guarderías no son gratis , infórmese! la ignorancia tiene un límite . No tiene usted que faltar el respeto a nadie! Gratis en esta vida no hay nada

      Responder
    • Buenas tardes Pino me encanta su comentario…dado que soy empleada y eso alomejor lo tendría que exponer a mi empresa que es privada no PÚBLICA… gracias…..ahh y esperando desde el año pasado a que empiecen a cobrar porque como buena ciudadana he presentado todo el papeleo pertinente si la administración a sido pésima no es culpa nuestra

      Responder
    • Buenas noches Doña Pino , es indiferente que sea a coste 0 o a la cuota más alta. Estamos hablando de menores de 0-3 los cuales los quieren “obligar “ a estar de 8:30 a 15:30. Si usted lo ve bien….que tengan potestad de decisión sobre los niños y padres…
      Informese un poquito primero y luego comente . Y si no le importa no se meta en ma vida privada de los demás. Que nos importa a los usuarios la profesión de la chica que usted contesta? . Estamos hablando del bienestar de unos niños que es lo que nos incumbe. Gracias !!!

      Responder
    • Entonces según usted yo no puedo elegir recoger a mi hij@ antes del comedor, que era un horario que venían ofreciendo y al cual decidí acogerme. Dejar a un niño de 8:30 a 15:30 porque si y porque les da la gana a ellos si no es tu necesidad y te aguantas… PAGANDO y pagando un servicio de comedor que no requieres, porque solo es el gratis para persona sin renta ninguna, o en exclusión social. Porque no dejan que cada uno pelee por lo suyo?. Y dejan de meterse donde no se les llama.

      Responder
  3. A coste 0?? Me río de eso, a coste 0 ha sido el curso 21/22 por el desastre administrativo que tiene la empresa que lleva la gestión de las escuelas infantiles.
    Al comenzar el curso pedían una serie de documentos, luego resultó que a unos les pedían más documentación que a otros (sin ser nada oficial), en varias ocasiones nos pidieron documentación para comenzar a cobrar el servicio de comedor y finalizó el curso sin abonar nada, culpa de los padres? NO, de la empresa que gestiona las escuelas.
    Y para el próximo curso que comienza en poco más de un mes… qué hacemos con nuestros hijos? Dejamos de trabajar y luego vamos al ayuntamiento para que nos den ayudas para pagar el alquiler, nos den vales para el supermercado,….
    Por favor, esto NO ES CONCILIACIÓN!!!

    Responder
  4. Yo trabajo de chofer con un camión tráiler a las mamás que no estén contentas con mi comentario las llevo de gratis de paseo, claro atrás en el remolque, ojo los sábados no trabajo pero hay que lavar y engrasar el camión ok no se enfaden gracias

    Responder

Deja un comentario