Un gestor de colas aliviará las esperas para atender a los vecinos en el Ayuntamiento

Comparte esto:

Las cada vez más frecuentes colas que se originan en las oficinas municipales para solicitar certificados o registrar documentos tienen sus días contados. La Junta de Gobierno Local acordó ayer una modificación de crédito que permitirá la compra y posterior puesta en funcionamiento de un dispositivo que regule los turnos de atención a la ciudadanía.

En concreto, el área de Presidencia trasladará recursos a la de Nuevas Tecnologías para un gestor de colas en la planta baja del Ayuntamiento para «atender a los ciudadanos de una manera más digna», según explicó hoy Celeste López, concejala de Economía y Hacienda y secretaria de la Junta de Gobierno Local. Contará con una partida económica de 5.278,47 euros para su adquisición, incluyéndose en esta cantidad la colocación del dispositivo, la pantalla que indica el turno, además de un sistema informático que permita a los encargados de atender al público el poder pasar los números.

El gestor de cola, por la descripción dada, dará la posibilidad de pulsar el botón del servicio al que los vecinos pretendan acceder y el número de turno que le corresponde según el orden de llegada. Una iniciativa que evitará las filas que se forman en el edificio principal de las oficinas municipales y una mayor comodidad para los usuarios.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario