sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

Un funcionario protesta en San Juan por prevaricación, mala fe y acoso, de Gregorio Viera (PSOE), y dos Jefes de Servicio

Comparte esto:

El funcionario del Ayuntamiento de Telde, José Luis Rodríguez Martin, ha iniciado una protesta en la plaza de San Juan (frente al Ayuntamiento), después de haber interpuesto una demanda en la Sala de lo Contencioso contra el concejal de Personal y Recursos Humanos, Gregorio Viera Vega (PSOE), y dos Jefes de Servicios por acoso laboral y vulneración de derechos, como ya adelantó en primicia ONDA GUANCHE.

José Luis afirma que Gregorio Viera y los Jefes de Servicio le niegan la incapacidad total que si le reconocen los neurocirujanos, y le están descontando dinero de su nómina mensual, hasta acumular ya 2200 euros de deuda. “La demanda va contra Diego Hernández, Francisco Martín y Gregorio Viera, por prevaricación, mala fe  y acoso a un trabajador funcionario de carrera como soy yo”. El funcionario arremetió duramente contra dos jefes de Servicios y el concejal socialista, del que aseguró que “pensé en un principio que era progresista, pero no es así, ninguno de los funcionarios está de acuerdo con él, no creo que sea casualidad. He tenido que ir a la vía judicial, porque este señor me ha puesto contra las cuerdas, para él solo existe Diego Hernández, médico simplemente, pero que parece ser que sabe más que tres neurocirujanos que diagnostican que mi patología es neuromuscular”.

El trabajador recordó que “tras sufrir una lesión de la que se está recuperando, el Ayuntamiento le está descontando de la nómina el 25% de su sueldo, cuando el convenio de los trabajadores recoge que en estas circunstancias, la Institución tiene que abonar el cien por cien de la nómina. Se da el agravante que además soy diabético y con esta situación en la que me he visto, estoy tomando antidepresivos que podrían provocarme un infarto, pero esto lo voy a ganar y pediré daños y perjuicios”.

“Iba por las televisiones locales de Telde y las redes sociales de sindicalista y progresista”

Sobre el concejal de Personal y Recursos Humanos, Gregorio Viera (PSOE), dijo que “se las iba dando de sindicalista y progresista antes de las elecciones por las televisiones locales de Telde y las redes sociales, y mira lo que hace. En 38 años de experiencia laboral, no he visto nada igual, pero el descontento es mayúsculo en el Ayuntamiento de Telde con este señor”.

“Como siempre, pagará el pueblo”

El funcionario advirtió que “el problema es que al final quien tendrá que pagar como responsable civil subsidiario la prevaricación de estos señores conmigo, es el Ayuntamiento de Telde, o sea, todos los ciudadanos de la ciudad”.

Sentado en una silla y con varios carteles, protagoinza una queja pública por su situación. Al recorte en su sueldo se suma la entrega, hoy mismo, de una notificación con la que se le ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario por presunto acoso y supuestas faltas de respeto a un superior jerárquico.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario