viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

UN ESCALADOR HERIDO EN TELDE TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DESDE OCHO METROS

Comparte esto:

El joven escalador de 22 años que sufrió una caída este viernes en el barranco Real de Telde, a la altura del parque de la Mayordomía, se precipitó desde unos ocho metros de altura. Los bomberos del Consorcio del parque de Telde tuvieron que estabilizarlo para proceder a su rescate.

El afectado, que se encontraba sobre las once y media de la mañana junto a dos amigos en un pared, sufrió el accidente supuestamente por un fallo en el sistema de cuerdas, lo que hizo que se golpeara contra el suelo. Estas mismas cuerdas amortiguaron el impacto, según indicó el 112. 

Cuando los bomberos se personaron comprobaron que el escalador se quejaba de un fuerte dolor en la cabeza y en la espalda, aunque en principio movía las piernas y tenía sensibilidad por lo que en un primer diagnóstico se descartaba una posible afectación a la columna vertebral.

Aun así, los efectivos actuaron con sumo cuidado para primero estabilizarlo, introducirlo en una camilla espinal y, por último, en una camilla de porteo para trasladarlo hasta la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo transportó al Hospital Insular con un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, apostilló el 112.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Telde y la Policía Nacional.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario