miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Un departamento que manda más que la Alcaldesa de Telde

Comparte esto:

¿Para qué sirve una Alcaldesa? Se supone que para regir las acciones políticas y sociales de un municipio, pero ¿en el caso de Telde?. Ahí parece que es distinto, o al menos la publicación de Unidos por Gran Canaria este lunes anuncia otra cosa totalmente diferente. 

La formación alega de «posibles vulneraciones en los derechos fundamentales de sus concejales», es decir, que algo o alguien les imposibilita realizar sus funciones, en este caso, de Oposición al Gobierno Municipal, NC-PSOE-CCD. ¿Con qué interés?

Al parecer, los concejales de UxGC han presentado varios escritos en el Ayuntamiento solicitando acceso a cierta documentación, y la Tesorera no les permite acceder a ella. El último episodio ocurrió este lunes, cuando acudieron a su despacho y le solicitaron ver los pagos realizados por el Ayuntamiento en los dos últimos meses. La Tesorera alegó «que estaba realizando otras tareas» para no mostrar lo solicitado a los ediles. ¿Tan importantes son esas tareas para no dejar acceder a unos documentos públicos a unos concejales? ¿Se esconde algo?

Sobre la marcha, y con cierta experiencia a sus espaldas en estas cuestiones, los concejales avisaron a la Secretaria del Ayuntamiento, que se personó en el lugar y levantó acta de lo sucedido.

¿Por qué solo ocurre esto en el departamento de Tesorería? ¿Las demás áreas no tienen trabajo?

Fuente: Teldenoticias.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario