Un cádaver, 8 horas en un rellano en Jinámar

Comparte esto:

El cadáver de una mujer de 85 años permaneció este viernes tendido durante 8 horas en el rellano del bloque de Jinámar en el que vivía a la espera de que el Ayuntamiento se hiciese cargo del sepelio. La familia alegó que no tenía recursos, pero alertó cuando Servicios Sociales ya había cerrado.

La familia comunicó ayer a la Policía Local que no dispone de recursos económicos para afrontar el coste de los servicios funerarios, pero lo hizo, o al menos el Consistorio tuvo constancia de esa petición, cuando ya habían cerrado las oficinas de Servicios Sociales, cuyos trabajadores son los que han de determinar si corresponde o no autorizar un sepelio de beneficencia y dar la orden así a Servicios Funerarios Integrales, la sociedad que gestiona el tanatorio y que es la que, por contrato, se encarga de afrontar estos entierros.

Una intervención in extremis del edil de Cementerios, Agustín Arencibia, aceleró los trámites y propició que una funeraria retirara el cuerpo pasadas las 18.30 horas de la tarde.

Según los propios residentes, todo empezó a las 10.30 horas de la mañana. La mujer, D. B. S, se sintió indispuesta y salió de su casa a pedir ayuda a una vecina, pero no dio tiempo a salvarle la vida. Falleció de muerte natural, de una parada cardiorespiratoria, en pleno rellano de la escalera de su edificio, en el número 35 de la calle Manuel Alemán Álamo, en el bloque 9, 5ºA.

Al lugar acudieron tres coches patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. También hizo acto de presencia el  médico de cabecera de la víctima, que fue el que certificó la muerte, siempre según los vecinos. La Policía Nacional, descartado un fallecimiento por causas violentas, dejó el cuerpo en manos de la familia y abandonó el edificio en torno a las 13.40 de la tarde. Pero la Local recibió un aviso a las 14.45. El cuerpo seguía allí. La familia quería que el Ayuntamiento se hiciese cargo, pero ya no había nadie que lo autorizara.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario