lunes, 28 noviembre, 2022

desde 1990

UN AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD BLINDARÁ LA TRAÍDA DEL AGUA DE LOMO MAGULLO TELDE

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde está coordinando el dispositivo de seguridad que este domingo velará por el óptimo transcurso de la Traída del Agua, en Lomo Magullo, una de las fiestas más multitudinarias del municipio.  

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que el despliegue contará con la colaboración de decenas de agentes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios y el propio patronato de fiestas El Naciente. 

Además, incluye una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, que servirán de apoyo al equipo sanitario del consultorio local de Lomo Magullo, que permanecerá abierto con un médico y un enfermero de 10.00 a 18.00 horas. 

Al igual que el pasado año, la intención del Consistorio es facilitar el acceso de las personas que deseen disfrutar de esta fiesta. De esta manera, explica Arencibia en una nota de prensa, aunque inicialmente se prevé el corte de la carretera principal de acceso a Lomo Magullo desde las 10.00 horas, esta medida será flexible dependiendo del volumen del tráfico. En todo caso, los residentes, los vehículos autorizados y el transporte público tendrán garantizado el paso. 

Como cada año, tanto el Ayuntamiento como la organización anima a la ciudadanía a que acuda a la fiesta en transporte público, una opción más cómoda y segura que en vehículos privados. Y es que la celebración de este evento conlleva cortes de tráfico y limitaciones para el estacionamiento. Por un lado, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas permanecerá cerrado el acceso en el cruce de Arenales y el de Los Barros (este último en función de la afluencia de personas y vehículos. Si podrán acceder hasta Lomo Magullo los servicios sanitarios y de seguridad, y las guaguas.  

Tampoco podrá aparcarse en las calles que conforman el recorrido desde la plaza por las calles La Virgen, Pico Gallo y un tramo de la GC-131. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UN AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD BLINDARÁ LA TRAÍDA DEL AGUA DE LOMO MAGULLO TELDE»

  1. Cuando dices decenas, quieres decir sumando todos verdad???
    P. Local, P. Nacional, Protección Civil , Sanitarios y los que echan una mano al Patronato, a que si??
    Porque Policías Locales, decenas como que noo…
    Salvo que hayan pario….u parieran.
    Cuidadìn con la información que das concejal, porque hay un Plan de Seguridad…
    A que si??
    O no???
    Vamos a decir las cosas como son, que luego vienen los jueces y los fiscales y ya sabemos lo que pasa.
    Nadie fue….!!!

    Responder

Deja un comentario