UN AJUSTE DE CUENTAS ACABA CON CINCO HERIDOS POR ARMA DE FUEGO Y CUCHILLO EN TELDE

Comparte esto:

La guerra callejera se ha destapado en Telde. Un ajuste de cuentas que puede estar vinculado al mundo de las drogas acaba en el barrio de Lomo Cementerio con cinco personas hospitalizadas. Los altercados que se sucedieron entre la noche del jueves y el viernes se saldaron con un herido por una pistola, la embestida entre coches de los involucrados con dos lesiones por atropello y una reyerta, en la que se empleó un cuchillo de grandes dimensiones, que dejó múltiples lesiones entre los implicados. A pesar de que serán detenidos por la Policía Nacional una vez vayan recibiendo el alta médica, en la zona existe una gran preocupación por la posibilidad de que la batalla pueda alcanzar mayores dimensiones, ya que los dos grupos son muy conocidos en ámbitos policiales.

Telde sufre los efectos de la calle. De momento, la disputa entre dos clanes se ha saldado en principio con lesiones recuperables. Sin embargo, los hechos acaecidos en los últimos días han propiciado un clima de tensión donde se teme que la guerrilla pueda tener consecuencias más graves.

Los implicados son personas muy conocidas por el historial policial que han ido dejando atrás. Y hasta se habla de un extranjero que tiene una orden de detención y extradición por un supuesto homicidio que cometió en su país de origen.

Al parecer, en la noche del jueves ya se registraron los primeros incidentes. Sin embargo, todo se precipitó en la noche del viernes. La Policía Nacional recibió sobre las 9 los primeros avisos alertando en principio de un accidente de circulación. Sin embargo, lo que se encuentran al trasladarse al lugar es el resultado de una batalla campal, en la que los implicados sufrieron múltiples lesiones, que han llevado incluso a uno de ellos a la sala de quirófanos.

En total, cinco personas han sido hospitalizadas, entre ellos un padre y un hijo, a los que el otro grupo había ido inicialmente a hostigar a su domicilio. Todo ello, según las primeras investigaciones, está vinculado a un ajuste de cuentas ligado a negocios ilegales.

La lucha llegó hasta las calles, con una carrera de choques con sus automóviles. En ella, una furgoneta quedó con un fuerte impacto en la parte posterior y, además, se empotró contra unos contenedores de basura, y varios coches de lujo también resultaron abollados. Los protagonistas de la persecución y la pelea dejaron una pistola en las inmediaciones del lugar y un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros.

La Provincia-Dlp

GALERÍA DE FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UN AJUSTE DE CUENTAS ACABA CON CINCO HERIDOS POR ARMA DE FUEGO Y CUCHILLO EN TELDE»

  1. Y le echaban la culpa a jinamar jugando con las fotos de lomo cementerio y nombrando a un colombiano, vendió sea Dios

    Responder

Deja un comentario