miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Treinta familias de Telde pasan hambre mientras NC-PSOE gasta 30.000 euros en un concierto

Comparte esto:

Rita Hernández, destacada activista social de Las Remudas y San Antonio,  afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde Informa, Arístides Rodríguez y al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes),sobre las treinta familias de San Antonio y Las Remudas llevan esperando seis meses por la denominada Ayuda de Emergencia Social, dela Concejalía de Servicios Sociales del Gobierno de Telde (NC-PSOE), a las que Servicios Sociales no da respuesta ninguna y torean con mil disculpas administrativas para no pagar, mientras se gastan 30.000 euros en una actuación musical en las fiestas de Melenara, que ”es una falta de respeto y humillación a los ciudadanos que estamos en esta situación”.

La activista social señaló que “la alcaldesa de Telde no tiene educación, respeto, ni dignidad ninguna, porque permite este gasto millonario en una sola noche, mientras en Telde hay familias que no tienen ni para comprar leche. Les importamos una mierda pinchada en un palo, ella lo que quiere es llevarse el dinero que cobra para su casa y los ciudadanos pasando hambre y miseria”.

Hernández anunció que «las familias que estamos padeciendo este calvario, barajamos la posibilidad de presentarnos en el concierto de los 30.000 euros en Melenara con pancartas que digan ‘MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO’ para protestar así por la injusticia social que comente el grupo de Gobierno de Telde (NC-PSOE), con nosotros».

Rita recordó que “el Ayuntamiento si paga las nóminas de los políticos, pero no a las familias que están esperando por ese dinero para comer. Son ayudas económicas de entre 166 euros y 190 euros, en función del número de personas en la unidad familiar, que vienen a sustituir los vales de alimentos que se dispensaban antes en el supermercado Spar”.

La activista social señaló que “llevamos 6 meses sin cobrar y hay familias que no tienen ningún recurso económico. Se lo he intentado explicar ala Alcaldesa CarmenHernández (NC), pero no pude porque huyó de mí, es muy triste que se rían en tu cara con excusas baratas y sigan sin pagar. ¿Para qué ofrecen algo que no pueden cumplir? Es mejor que no lo ofrezcan entonces”…

Rita Hernández afirma que “ellos cobran todos los meses, tienen su comida todos los meses, no falla la comida, la leche, y a los pobres, a los ciudadanos que estamos pagando el desastre que están haciendo en este Gobierno (NC-PSOE), nos tienen abandonado”.

Escucha a Rita Hernández en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Treinta familias de Telde pasan hambre mientras NC-PSOE gasta 30.000 euros en un concierto»

  1. Por qué los medios de Comunicación protegen a Juan Martel y siempre lo sacan de las críticas a los gobiernos de Telde ?. Llegó soltero al gobierno, tiene nietos, ha pasado por todos los partidos, ha pactado con todos los gobiernos, ha sido hasta tránsfuga y resulta que no tiene responsabilidad de nada, solo se embolsa cuatro mil euros por catorce pagas y no atiende la seguridad de TELDE, ni las fiestas de los barrios, los vecinos llamando a la policía para que no rompan coches y este señorito de fiesta en fiesta y no acude ni a las comisiones de sus delegaciones, pero todos lo silencian. Qué ofrece a cambio Juan Martel para tanta protección ?. Una fallecida en Jinámar, múltiples atropellos en todo Telde y a cambio el » SILENCIO DE LOS CORDEROS «

    Responder

Deja un comentario