TRAS LA DENUNCIA DE ONDA GUANCHE TELDE INICIA EL MONTAJE DE UN ALBERGUE PROVISIONAL

Comparte esto:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y Cruz Roja en Telde han anunciado este sábado (7 días después de declararse declarado el estado de alarma en todo el país), que han iniciado este sábado los trabajos de montaje de lo que será el albergue provisional en el pabellón Juan Carlos Hernández, que dará cobijo a las personas sin hogar durante el estado de alarma.

En esta infraestructura deportiva se habilitarán inicialmente 26 camas. Las personas acogidas dispondrán además de kits de higiene adecuados proporcionados por Cruz Roja Española.

Este albergue provisional es uno de los recursos activados por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ante la crisis generada por el COVID-19 para dar respuesta las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, el Consistorio ha puesto a disposición del Ministerio sus instalaciones municipales para albergar espacios como este.

Fue necesaria la denuncia en ONDA GUANCHE del continuo abandono de las personas sin techo, menores y familias menos desfavorecidas mientras el concejal de Servicios Sociales (Diego Ojeda), se entretenía haciendo payasadas en las redes sociales. Si hay alguien que no se puede quedar en casa en esta alarma sanitaria y tiene que ponerse a trabajar a pié de calle 24 horas diarias es el concejal de Servicios Sociales porque en estos duros momentos hay miles de niños sin comedor escolar (donde en muchos casos hacían su única comida diaria); otros miles de familias en exclusión social y cientos de personas viviendo en la indigencia. Son todas esas personas las que tiene que atender y socorrer el concejal de Servicios Sociales Diego Ojeda que ha preferido aprovechar la alerta sanitaria para esconderse en su casa para seguir vagueando y parasitando de las arcas municipales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario