sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Tráfico confirma que ningún vehículo municipal de Telde tiene seguro obligatorio

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde no ha abonado las pólizas a la compañía. Por favor, que alguien dimita. Según ha podido saber el diario digital ONDA GUANCHE de fuentes sindicales de la Policía Local de Telde, ningún vehículo del parque móvil del Ayuntamiento de Telde tiene seguro obligatorio. Así lo confirma Tráfico.

Para ser más exacto, hay un sólo vehículo con seguro, el coche radar que donó la Dirección General de Tráfico a la policía local.

https://ondaguanche.com/el-coche-radar-del-siglo-pasado-de…/…

Los vehículos municipales no tienen seguro porque el gobierno de laboratorio de Telde no ha abonado el pago del primer semestre a la compañía. Por eso los coches y motos que venían prestando servicios a la policía, han regresado a la jefatura de la Policía Local.

De hecho, los vehículos municipales, incluido el coche oficial de la alcaldesa Carmen Hernández, han estado circulando sin seguro, incluido el vehículo oficial que llevaba al asesor del gobierno, Onofre Jerez a las tertulias radiofónicas de Rosi Morera, en PCL Radio.

https://ondaguanche.com/la-alcaldesa-de-telde-baja-del-coc…/…

EL CSI-F Y CCOO PIDEN ACCIONES LEGALES POR NEGLIGENCIA

El sindicato policial CSI-F al igual que CCOO demanda que si esta negligencia fuera ajena al Ayuntamiento de Telde se dé traslado a los servicios jurídicos municipales para que emprendan las acciones legales pertinentes.

La sección sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Telde ha calificado de “muy graves” que vehículos municipales hayan estado circulando desde el 1 de enero hasta hoy sin tener concierto el seguro obligatorio correspondiente

La sección sindical del CSI-F ve «intolerable e injustificalbe» que el parque móvil haya estado circulando sin seguro desde el 1 de enero de 2017

Para este sindicato resulta “intolerable e injustificable” que “todo el parque móvil municipal se encuentre sin seguro de responsabilidad civil obligatorio” desde el pasado día 31 de diciembre de 2016, una circunstancia que ha provocado que esta tarde “los servicios de la Policía Local se hayan tenido que paralizar”, funcionado únicamente para atender las incidencias el vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico.

Según el CSI-F, “la negligencia cometida es muy grave, todo ello por incumplir la legislación en materia del seguro obligatorio, así como por el riesgo para todos los empleados públicos que hacen uso de los vehículos”.

Los trabajadores municipales, añade este sindicato, han venido padeciendo el “estado lamentable” del parque móvil del Ayuntamiento, una situación que el CSI-F ha denunciado en reiteradas ocasiones, “pero lo de hoy ya es inadmisible”.

Esta sección sindical informa de que este miércoles presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Telde solicitando a la alcaldesa Carmen Hernández que abra una investigación que aclare lo ocurrido y que se “diriman las responsabilidades oportunas”.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN DIMITA

Transportes: Se queda la gente en las paradas de guaguas …

Seguridad: Se celebran eventos pese a que la alerta meteorológica los prohibía. Se destroza el Patrimonio Artístico de San Juan.

4.000 firmas exigen al concejal Juan Francisco Martel adoptar medidas de Seguridad, para evitar más muertes y accidentes.

Material municipal: La Policía sin material y con tecnología punta de carrete.

Carnaval: Los premiados del Carnaval 2016 no han cobrado. La Agrupación Folclórica «Los Faycanes» tampoco han cobrado sus actuaciones de los años 2015 y 2016.

Ahora los vehículos sin seguro desde las campanadas.

¿Que tiene que pasar en Telde para de dimita o destituyan a un concejal?

¿Alguién exigirá responsabilidades y dimisiones?

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Tráfico confirma que ningún vehículo municipal de Telde tiene seguro obligatorio»

  1. Y, ¿a que compañía van a engañar esta vez? En la puerta del ayuntamiento deberían poner un cartel que ponga: «PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES E INCAPACES»
    Una cosa si que es segura, los islamistas radicales, nunca atentaran en Telde, aquí las autoridades políticas se matan solas.

    Responder

Deja un comentario