Tráfico baraja una UTE con dos empresas de Telde para sustituir a Guaguas Melenara

Comparte esto:

La nueva adjudicataria de las siete líneas que atiende Guaguas Melenara saldrá de tres opciones manejadas por la concejalía de Tráfico, dirigida por Juan Martel, en pleno proceso de redacción de informes y estudios para solventar el transporte regular en el municipio lo más pronto posible.

Dos de esas alternativas pasan porque sea una empresa del municipio la que se encargue de estas líneas de servicio público, la mayoría con rutas por la zona costera y varias otras por el distrito centro de Telde. Así, según explicó Martel, «ya hemos mantenido reuniones con las empresas de Telde con capacidad y recursos para atender estos trayectos porque preferimos que sean transportistas radicados en la localidad las que logren la concesión administrativa».

Para ello, la concejalía de Tráfico baraja que una de esas dos empresas -Telbus o Guaguas La Pardilla- asuman el servicio que ahora presta provisionalmente Guaguas Melenara, a la que se le ha revocado la autorización. De no ser posible esta opción, también se ha lanzado la propuesta de la creación de una Unión Temporal de Empresas (UTE), que supondría que ambas compañías se repartan esas siete rutas según lo acuerden. Una alternativa que ante la imposibilidad de Global de gestionar esas líneas por ser urbanas, no sería mal vista por la corporación como una solución al problema creado en el transporte regular.

La tercera opción, si fracasan las dos anteriores para que operadoras teldenses se encarguen del servicio, es la invitación a empresas de otras localidades a que asuman esas siete rutas. Una posibilidad que se confía no sea necesaria y que la sustituta de Guaguas Melenara sea de Telde.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario