TRABAJADORES Y DELEGADOS DEL ECOPARQUE SALTO DEL NEGRO SE PASAN A SITCA

Comparte esto:

Tras el éxito del convenio conseguido por sus compañeros de Juan Grande, se pasan a esta Central Sindical buscando mejorar también su convenio y condiciones laborales.

En un movimiento que viene sucediéndose casi cada semana en los últimos años, una amplia representación del comité de empresa, y una amplísima parte de los trabajadores han decidido dejar atrás años de ostracismo y abandono por parte de su anterior representación sindical, para entrar en el sindicalismo moderno, eficiente, eficaz y coherente que representa SITCA hoy en día para la clase trabajadora de Canarias.

Todos estos trabajadores, pertenecientes a la UTE Complejo Medioambiental Ecoparque Salto del Negro, ha visto recientemente cómo sus compañeros de Juan Grande veían grandes mejoras en su convenio y en sus condiciones laborales y económicas, gracias a la acción conjunta de los propios trabajadores y la acción sindical liderada por SITCA.

Animados por esta circunstancia, y por lograr una mejor representación sindical, este numeroso grupo ha decidido unirse a la gran familia de SITCA, desde donde lucharemos conjuntamente para que se reconozca los derechos que vienen siendo olvidados desde hace ya demasiados años, tanto salarialmente como en condiciones de salubridad, seguridad, jornadas, turnos y demás aspectos relativos a su desempeño laboral.

Con esta incorporación, SITCA se consolida como primera fuerza sindical en los Ecoparques de Canarias, una circunstancia que no hace sino reforzar nuestro compromiso por dignificar el trabajo que hacen estas plantillas, a menudo olvidadas y dejadas a su suerte.

Esperamos lograr, junto con estos nuevos compañeros, las mejoras que son de justicia, sin que sea para ello preciso recurrir a medidas de acción sindical que, de ser necesarias, llevaríamos a cabo sin la menor duda.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario