Todos y todas somos Maribel Castro

Comparte esto:

El instructor del expediente del gobierno de Mortadela y Filemón renuncia a la cacería tras comprobar «irregularidades, vicios maliciosos y de animadversión contra la responsable de Prensa, sin informes jurídicos, con una manifiesta indefensión de la empleada pública».

Perplejo me quedo antes las últimas noticias de «actualidad» de Telde.

Otra cortina de humo del gobierno de laboratorio de Telde. Me refiero al expediente sancionador a la funcionaria municipal de Prensa, Maribel Castro, un episodio de «Sálvame de Luxe» que me recuerda la exitosa serie de «Aquí no hay quien viva: o «La Que se Avecina» a raíz de un corte de mangas en las escaleras del pleno (que no comparto, ni aplaudo), y por espetar una frase común, «se mamaron la tranca», (la funcionaria tiene derecho a ejercer su libertad de opinión, también en jornada laboral), por lo que el gobierno de Telde ha decidido abrir expediente para cargarse a una trabajadora municipal, al dictado de dos concejales que dieron un corte de manga a su organización política Se Puede Ganar y a 3621 votantes, que «se han mamado la tranca» tras el abandono de los ediles de su partido al grupo de los no adscritos, para venderse al grupo de gobierno de Telde, a quién pide la cabeza de la funcionaria como favor político, en vez de preocuparse por estar en la calle recogiendo propuestas de una ciudadanía que sufre con un gobierno en la inacción política permanente.

El término «la tranca» es una expresión que indica que, «una cosa se hace con grandes dificultades y superando muchos obstáculos». En consecuencia, no es ni ofensiva, ni injuriosa. En cualquier caso, se podría considerar una frase vulgar, en el contexto de: «Se mamaron la tranca», pero no justifica para nada la apertura de un expediente disciplinario, ya que no deja de ser una opinión.

Los concejales tránsfugas, Esther y Guillermo, ahora paracaidistas en Podemos se hacen los ofendiditos de manera sonrojante, por una simple gesticulación de una funcionaria, cuando en Madrid aplauden a la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, condenada por exhibicionismo y asaltar capillas, no respetar la libertad religiosa al grito de: «Menos rosarios y más bolas chinas. Contra el vaticano poder clitoriano. Ardereis como en el 36».

http://m.libertaddigital.com/…/rita-maestre-condenada-a-un…/

El episodio de Maribel Castro se debió zanjar con una amonestación verbal, por la gesticulación, en el seno interno del funcionariado, llevarlo al extremo de incoar expediente sancionador con publicidad, es contrario a Derecho, desproporcionado y vulnera los derechos fundamentales de la trabajadora. Por eso, entre otras poderosas razones acaba de renunciar como instructor municipal Javier Carreño al expediente por encargo de los sicarios políticos y mediáticos del gobierno que se basa fundamentalmente en una supuesta burla de la funcionaria a dos asistentes de la organización política PODEMOS, durante el pleno del pasado mes. Sin embargo, ese mismo partido, que acoge a los concejales tránsfugas, Esther González y Guillermo Eugenio no han arropado a las familias en exclusión social que han venido denunciando en el diario digital Onda Guanche ser «humilladas, ofendidas, vejadas y burladas, por la concejala de Servicios Sociales de Telde, Natalia Santana, (NC).

http://ondaguanche.com/la-concejala-de-servicios-sociales…/…

http://ondaguanche.com/telde-responde-informa-es-indigno-…/…

El expediente sancionador del gobierno de Mortadela y Filemón a Maribel Castro se ha convertido en un juicio mediático paralelo, en una cacería, con un linchamiento personal a la trabajadora municipal, desde el insulto a la descalificación personal, en la más absoluta indefensión, con la complicidad del concejal de Recursos humanos, Gregorio Viera (PSOE), cuya responsabilidad es velar por el derecho de los trabajadores.

El hecho cierto es que el gobierno de chapa de Telde quiere entre otros cosas, saciar su sed de venganza contra el diario digital Onda Guanche sacrificando a la madre del director, aprovechando el favor que le piden los concejales tránsfugas, a cambio de apoyos puntuales. Un episodio que me evoca a la destitución por encargo en el anterior gobierno, del asesor, Chano Henríquez, a quien relacionaban asimismo con el diario digital, Onda Guanche.

El expediente sancionador a Maribel Castro huele a cacería política y mediática. Un linchamiento contra una funcionaria que debe tener respuesta inmediata de los grupos políticos decentes de la ciudad, de los sindicatos y de los medios de información libres de la isla.

El expediente de marras, la penúltima cortina de humo del desgobierno de Telde será sobreseído por inconsistente.

La pregunta es: ¿Cómo se reparará el grave daño al prestigio, aunque la dignidad y el honor a la empleada municipal? ¿Cómo se resarcirá de tanto daño a Maribel cuando se archive el expediente sancionador?

Conozco a Maribel hace más de 30 años y sé que no se va amedrentar. Es más, se crece ante las adversidades. Esta batalla también la ganará. La historia le absorberá.

Toda mi solidaridad y apoyo a la periodista municipal, Maribel Castro, con el desprecio a los cobardes que utilizan a sus mercenarios en el terrorismo político mediático, como venganzas personales, con el deseo de que en fuegos de San Juan en su noche mágica se quemen en la hoguera las persecuciones, el acoso a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Telde, situación que vienen sufriendo más se una treintena de funcionarios y funcionarias, algunas de ellas en tratamiento por depresión y crisis de ansiedad.

Todos y todas somos Maribel Castro Melián.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario