“Todos contra Juan Martel”

Comparte esto:

«Todos contra Juan Martel, para que buscar más, ¿quién es el concejal de seguridad ciudadana? pues que cada palo aguante su vela. Lo que también debemos decir, es que en este caso las culpas, culpitas, deben de repartirse como buenos socios que son de Gobierno, pero por desgracia para Juan, eso no se ventila en ese mini Gobierno.

Un mini Gobierno que la semana pasada también se liaba con tener que cesar a todos los cargos de confianza y luego volver a contratarlos, parece ser que se le dio el servicio a un abogado externo y éste pasó olímpicamente, dijeron, o al menos leímos, ¡que si escrito al colegio de abogados, que si patatín, que si patatán!, y al final más de lo mismo, corrigen como pueden sus meteduras de pata y a seguir palante hasta el próximo desastre.

Y el próximo llegó, le tocó a Juan, a Juan Martel que según muchos es el único que en ese Gobierno tiene el don de trabajar, de empezar a la 7 de la mañana y no saber de terminar sin queja alguna. Otros, otros no, la mayoría actual están en plan empleado de oficina, a las tres pa’ casa o antes si tengo que recoger a mi señora o al niño en el colegio y por la tarde, mis horas de gimnasio o de familia y santas pascuas.

Juan Martel se defiende solo, no seré yo hoy su defensor, pero si digo que el mal de ese Ayuntamiento no creo que tengamos que ir en busca de ningún vidente ni nada parecido. Se paraliza el parque móvil por no contar con cobertura de seguro alguno, se denuncia que están sin seguro desde el mes de enero, se dice que los trámites oportunos estaban hechos para que se abonara su prorroga y no se hace hasta que ocurre lo de todos conocidos.

Juan Martel posiblemente, tenía que haber dicho clarito, clarito, oiga vecinos, yo le dije a Celeste López, ¡oiga ahí tiene la documentación para que ponga en marcha el pago de la póliza!, cuando personalizo en Celeste, entiéndase que me refiero a la concejalía que ella lleva, Economía y Hacienda, igual que Juan Martel, sus efectivos administrativos de seguridad, actuaron correctamente en ser diligentes con los documentos oportunos para que se realizara el pago en tiempo y forma, prueba de ello es que ayer solo se puso en marcha y se buscaron firmas, firmas de los responsables, me imagino que de Celeste López y de la propia alcaldesa y se agilizó para que se ingresara en la cuenta de la aseguradora. ¿y ahora qué? ¿eso no se pudo haber hecho antes? ¿quién no está cumpliendo con su trabajo? con el tema de los asesores, la baja y el alta, se dijo que se iba a pedir responsabilidades al abogados que faltó al juicio, abogado que dicen que le abonaron su factura, para que dé explicaciones o le sancionen, con el tema de la falta de responsabilidad del pago de las facturas a la aseguradora, el único que ha dicho esta boca es mía es Juan Martel, y ha dicho que ha encargado un expediente para conocer cual ha sido el motivo de esta nueva vergüenza de inoperancia de la empresa pública más grande de Telde, el Ayuntamiento.

Mañana hay pleno, no hay que ser muy listos para suponer que la oposición pedirá la cabeza del bueno de Juan, ¿y por qué piden la cabeza del bueno de Juan? pues porque Juan tiene muchas virtudes y sus correspondientes defectos, y entre los defectos, es ser fiel con los que comparte equipo, aunque se la jueguen, es un defecto sin duda, la oposición y la ciudadanía igual no le condenan como culpable político de esta acción, si el dijera, posiblemente la verdad, si él dijera que la culpa no es de su departamento, que esa pelota estaba en el tejado de la segunda teniente de alcalde y de la alcaldesa, ósea de Celeste López, concejal de Economía y Hacienda y de Carmen Hernández, alcaldesa, que sigue aguantando a una concejal en una responsabilidad política que le ha acarreado más problemas que alguna solución para el Consistorio y el interés general, pero le cuesta ese reconocimiento que los propios habilitados de su entorno le han hecho saber, bueno, habilitados los justos, porque sin duda las bajas por enfermedad, por ejemplo de algunas, se dice, se rumorea, se comenta, que tiene mucho que ver el trato especial que le da la concejala a sus colaboradores en el departamento de Economía y Hacienda, pagando luego justo por pecador. Por lo tanto, seguimos viendo la película de este Gobierno en minoría en blanco y negro y además muda”.

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario