Tinitintin ‘El Mentiras’

Comparte esto:

Aquí, no paga ni Dios y mucho menos los “amigos”, que hay muchos. Con esto hago referencia a unas manifestaciones púbicas, si, han leído bien, de uno de los concejales de eso que dicen llamar ayuntamiento de Telde. 

¿Recuerdan ustedes cuando se descubrió y se hizo público, en exclusiva por éste mismo medio, que la concesionaria del Tanatorio LAS RUBIESAS, a saber si nadie demuestra lo contrario, FUNERARIA MARTELL, FUNERARIA ISLAS CANARIAS, FUNERARIA SAN GREGORIO y FUNERARIA LA PRINCIPAL, llevaban 14 años sin pagar las anualidades aceptadas en el contrato de esa concesión municipal?, contrato del que solo sabemos que debían pagar una cuota anual y dato e información que no ha sido negada por la concesionaria y mucho menos por el mismísimo ayuntamiento.

Todo lo contrario, el concejal responsable en aquel momento, un tal AGUSTÍN ARENCIBIA, salió cuan Manolete, al ruedo público intentando torear esa información, con un primer falso capotazo en el que decía, que desde que ocupó el cargo se puso en contacto con la concesionaria para arreglar el tema. Una falsedad que no ha podido negar.

Cuando desde éste mismo medio, se sacaron los picadores, volvió al ruedo con una manifestación que rayaba en la prevaricación, al comunicar públicamente que había llegado a un acuerdo con la concesionaria, para que abonase el alquiler deudor de esos 14 años, en un tiempo estipulado de 10 años. Acuerdo que no se hace público, por lo que huele mucho a cuerno quemado. Y digo que raya en la prevaricación, debido a que ningún ciudadano de Telde, tiene esas facilidades para pagar sus impuestos. ¿Dónde está la Fiscalía anticorrupción, para actuar como mínimo de oficio?

Desde la presidencia de la corrida, solicitamos el cambio de tercio y entras las banderillas, de fuego que me gustan más, por lo que sacamos en exclusiva desde este medio, que se estaban manipulando los cadáveres que entraban en dicho tanatorio y lo hacían unos alumnos dirigidos por “un profesor”, que se demostró carecía de titulación para ello, además de que se beneficiaba económicamente de esas clases practicas y ocultando esa acción a los familiares de los difuntos.

Ahí el susodicho concejal, recibió un golpe de banderilla que se le clavo en el muslo. Revolviéndose contra viento y banderillas, volvió al ruedo para con un nuevo y falso capotazo, soltar que ha prohibido dichas clases prácticas dentro del tanatorio. Y se quedo igual, como si él estuviera al tanto de todo, cuando se demostró que no se enteraba de nada, que lo suyo siempre ha sido “a toro pasado”.

Con el cambio de tercio, se dedico a lo que en realidad sabe él, por profesionalidad política, que es mentir, mentir y mentir, ya no a los ciudadanos en exclusiva, también lo hace con las personas y empresas que trabajan para su departamento, ese que llaman Cementerio y Tanatorio.

Les mintió a los frailes que trabajaban en los cementerios de Telde, alargando una deuda que decía él que se estaba pagando, cuando la realidad fue que los frailes se marcharon y, hoy, si los frailes no me dicen lo contrario, la deuda con ellos sigue existiendo.

En su especialidad del engaño, también le mintió a una empresa, Canaricem, a la cual alargo y alargó en el tiempo, hasta que también se fueron sin cobrar. No se aún, si la deuda con Canaricem se ha abonado en su totalidad, escuche por los mentideros oficiales, que la deuda había sido reclamada judicialmente, pero si se hizo así o si ha sido abonada, lo dejo en el aire. ¿Saldrá alguien a aclarar el asunto?

Y como no hay dos sin tres, remato la faena con la contratación de “otra” empresa para los enterramientos. Hoy en día, a la vista de que la nueva empresa no dice nada, se presupone que están cobrando sus mensualidades. Otra cosa es que la empresa esté obligada a callar, con el cuento de que si están callados cobraran algún día. Que es la impresión que tengo en estos momentos, pues del concejal susodicho, no me puedo esperar otra cosa.

La faena taurina, esta terminando, ha entrado a matar y no ha podido hacerlo, ¿a que sí?, solo queda, que las mulillas saquen a rastras al torero y eso está en estos momentos, al caer y será el mismo toro, quien pasee con una vuelta al ruedo, las orejas y el rabo.

Y, ¿a dónde se han llevado al torero?, sencillamente a sentarse en el banquillo de la “EJECUTIVA NACIONAL DE NUEVA CANARIAS”, para que dé explicaciones.

Aún estoy investigando a que se debe, que denominen a esa ejecutiva de “NACIONAL”, como si estas pamplinas tuvieran una nación, cuando son un simple partidillo JERINGÓN, pero simple partidillo provincial, imitando al Puigdemont, lo mismo se pone un mocho encima y ya esta aparejado el barco, con rumbo al río Escalda y el canal Bruselas-Willebroek, cuan cereta de tomates y ya tendríamos a MENSITA y a AZULITA, gobernando Telde por “PLASMA”, oiga, un puntazo.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario