Terapias Naturales y Complementarias: 10 preguntas de la Acupuntura

Comparte esto:

1.- ¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura consiste en la inserción de unas finísimas agujas en unos puntos determinados del cuerpo llamados puntos de acupuntura con el fin de restablecer desequilibrios.

2.- ¿Duelen las agujas?

Debido al finísimo grosor de estas no se nota ningún dolor al ser insertadas, es decir, son casi imperceptibles. Si notamos una ligera sensación de “calambre” que se debe a que se ha estimulado la energía que circula por los meridianos, el QL.

3.- ¿Son de un solo uso las agujas?

Todas las agujas utilizadas en nuestro centro son estériles y de un solo uso, es más, una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos que una empresa de gestión de residuos tóxicos se encarga de incinerar.

4.- ¿Por qué se ponen las agujas en distintas partes del cuerpo?

Las agujas se ponen en puntos de acupuntura que se corresponden con los meridianos. Cada meridiano es un canal por el que fluye la energía vital (Qí) de nuestro cuerpo. Así dependiendo de qué puntos se utilicen, se tratan unos desequilibrios u otros.

5.- ¿Qué enfermedades se tratan con acupuntura?

La medicina tradicional china tiene un amplio campo de acción. Con la acupuntura se tratan desequilibrios como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, stress, desequilibrios ginecológicos, impotencia, desequilibrios del aparato digestivo, etc… es necesario que el usuario sea diagnosticado por un médico y acuda a nuestro centro con su diagnóstico médico y teniendo este como directriz principal aplicaremos nuestra protocolo.

6.- ¿Se nota rápido la mejoría?

Depende del consultante y del desequilibrio que se quiere tratar. Hay personas que empiezan a notar la mejoría cuando llevan ya varias sesiones mientras que algunos desde la primera o segunda sesión ya notan los cambios.

7.- ¿Es normal que en medio del tratamiento o al comenzarlo se note un ligero empeoramiento?

Si, el proceso de recuperación es progresivo y oscilante. La recuperación va a pasar por distintos estados  con altibajos hasta que se llega al equilibrio definitivo. Por eso no debemos asustarnos si vemos que tenemos un ligero empeoramiento ya que le seguirá una notable mejora.

8.- ¿Por qué a veces, después de una sesión de acupuntura sentimos como si todavía lleváramos las agujas puestas?

Esa sensación de llevas las agujas puestas después de un después de un tiempo de haber terminado nuestra sesión se debe a una buena estimulación por parte del acupuntor de los puntos de acupuntura que se están usando.

9.- ¿Con qué frecuencia se deben realizar la acupuntura?

Al principio se deben realizar en días alternos y con una frecuencia de dos veces a la semana para posteriormente y según se vea la evolución, ir rebajando hasta obtener la mejoría total de la persona y finalizar el tratamiento.

10.- ¿Puede dañarme la acupuntura?

La acupuntura siempre debe realizarse por personal cualificado y experto en Acupuntura. Sólo así evitaremos efectos no deseados en la punción o la elaboración de falsas evaluaciones.

www.pedrofleitasbalance.com
Pedro Fleitas González

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario