miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

«TENEMOS QUE OPONERNOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS A LA DESTRUCCIÓN DEL PAISAJE»

Comparte esto:
Tenemos que oponernos con todas nuestras fuerzas a los hechos negativos como la destrucción del paisaje, la aniquilación del bosque, el exterminio de especies animales, la ruptura sin compasión de biónicos equilibrios, la esterilización del suelo vegetal, la deterioración, en suma, de amplios sectores de la naturaleza y la ruptura de su equilibrio por los que ostentan el poder y carecen de conciencia ecológica.
 
La conservación, escribía un clásico del ecologismo, es la auténtica relación equilibrada entre el ser humano y la tierra. Hace falta voluntad social para materializar y mantener los espacios protegidos y para evitar en general la pérdida calidad que entrañan los actuales procesos de transformación de nuestros paisajes.
 
En esta extraordinaria imagen captada desde el antiguo sendero que comunica Cortadores con Barranquillo Andrés, por la vertiente naciente de La Montaña de Tauro, se puede apreciar la grandeza del paisaje de Arguineguin, en su curso medio, precisamente en uno de los tramos que se verán mas afectados por la mega obra ecocida que el Cabildo de GC y REE pretenden construir a toda costa, en contra incluso de la voluntad de la sociedad canaria.
 
Julio Cuenca Sanabria, arqueólogo, historiador y museólogo
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario