sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

¿Tendrá réplica el terremoto del ‘pelotazo’ Amurga en Telde?

Comparte esto:

El último ‘pelotazo’ de Nueva Canarias con la compra de los terrenos de Amurga por parte del Cabildo que preside Antonio Morales a unos familiares del presidente de NC, Román Rodríguez, ha supuesto la denuncia de las bases del contrato que dan pie a la adquisición de las fincas por valor de 4 millones de euros. La compra de Amurga atenta contra los intereses públicos, puede haber incurrido en un delito de prevaricación.

Daniel Reyes presentó el 21 de enero un contencioso administrativo ante la Ciudad de la Justicia de Las Palmas para solicitar la anulación del convenio que permite al Cabido ser el propietario de 4 millones de metros cuadrados en una ladera del barranco de Amurga, en el sureste de Gran Canaria. Amurga y la compra-venta de terrenos a los parientes de Román Rodríguez, provoca la primera división entre los socios de gobierno en el Cabildo GC, PSOE y Nueva Canarias.

El ‘terremoto’ de Amurga amenaza seriamente a los protagonistas, tanto penal como políticamente. La gran incógnita es saber si tendrá réplica además de en el Cabildo Insular, en los municipios gobernados por Nueva Canarias, como Santa Lucía Valsequillo y Telde, sobre todo este último, donde su ‘candidata’ a la fuerza, Carmen Hernández, lucía palmito con Román Rodríguez esta misma semana en la sede local.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Tendrá réplica el terremoto del ‘pelotazo’ Amurga en Telde?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario