domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

TELDE Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Comparte esto:

El próximo lunes, día 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Los últimos 4 años el gobierno de Telde pasó por alto las celebraciones de los Días Internacionales.

https://ondaguanche.com/la-prueba-del-algodon-de-marta-her…/…

El nuevo concejal de Juventud Juan Francisco Martel (el de mayor edad de la corporación), y sus asesores tienen la oportunidad de cambiar el ciclo de la historia política reciente y organizar una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

Les va en el sueldo. De verdad: ¿Tanto cuesta entenderlo?

http://transparencia.telde.es/…/juan-francisco-martel-sant…/

La conmemoración anual del Día Internacional de la Juventud cada 12 de agosto se ha convertido en la ocasión perfecta para homenajear a las personas de entre 18 y 29 años, la generación más numerosa de la historia hasta la fecha.

Según la ONU, los jóvenes son agentes fundamentales en el cambios social y piezas clave en el desarrollo económico y la innovación tecnológica. También declaró que este amplio sector de la población es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de las crisis económica y los problemas humanitarios que se están viviendo actualmente como guerras o violaciones de los derechos humanos.

Este día se celebran las oportunidades que está generación tiene para cambiar el mundo y la energía y entusiasmo con el que afrontan este desafío. Intentar mejorar el mundo que les dejen los adultos será una misión dura a la que hacer frente durante las próximas décadas.

La ciencia sigue empeñada en encontrar la forma de retrasar el envejecimiento de forma parcial, pero a pesar de los últimos avances que se han logrado y la concienciación social sobre el cuidado corporal, parece que frenar el paso del tiempo sigue siendo una misión imposible. Por eso, se debe intentar disfrutar lo que ofrece la vida en cada momento, para que al llegar a la vejez nos alegre haber exprimido al máximo esa fruta prohibida que es la juventud.

TELDE DEBE VOLVER A ORGANIZAR PROGRAMACIÓN EN LOS DIAS INTERNACIONALES

El nuevo gobierno de Telde tiene un 20 por ciento más de razones para hacer su trabajo y organizar una programación anual de actividades en los Días Internacionales.

Un año más y en evitación de que Telde vuelva a pasar de largo, como en años anteriores les avanzamos la celebración y programación de actos en los más destacados Dias Internacionales: Diabetes 14 de noviembre (el año pasado la concejala dijo que no había había organizado actos como el resto de los municipios, porque cuando se enteró era tarde); Cáncer de Pulmón 17 de Noviembre y por último, como deberes para noviembre el nuevo gobierno de Telde también debe de tener en cuenta programar actos para el Día Internacional de la Infancia que como cada año se celebra el 20 de noviembre, efemérides que al igual que el resto se ha pasado de largo en los últimos años el Gobierno anterior.

En los municipios que se trabaja para la ciudadanía, como es el de San Bartolomé de Tirajana llevan meses organizando la programación de actos para los Días Internacionales del próximo mes de noviembre.

Simplemente seria inimaginable que al anterior concejal de Sanidad satauteño de Unidos por Gran Canaria el doctor Paco Pérez dejara pasar una de estas actividades anuales programadas con la misma excusa de la ex concejala teldense Marta Hernández (en la actualidad asesora) de que “cuando me enteré era tarde“.

http://www.teldelibredigital.es/…/la-prueba-del-algodon-de-…

Ya no tiene excusa el nuevo gobierno de Telde y su equipo (asesores, personal municipal) para pasar de largo, como en años anteriores los Días Internacionales de la Juventud, Diabetes, el Cáncer de Pulmón y el Día Internacional de la Infancia, por citar los más destacados.

Como le dijimos el año pasado, así como en años anteriores, volvemos a recordarle este año, tienen la oportunidad de incluir en la programación de los actos de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo las actividades de esas efemérides, que coinciden con las fiestas patronales de Los LLanos de Jaraquemada.

https://ondaguanche.com/telde-vuelve-a-descolgarse-del-dia…/…

El nuevo gobierno de Telde no puede caer en el error de los últimos 4 años de darle la espalda a la ciudadanía en las efemérides de los Días Internacionales privándolos de programación específica, como organizan con meses de antelación pueblos y villas con mucha menos población que nuestra «gran» ciudad.

https://ondaguanche.com/telde-tambien-se-olvida-de-los-enf…/…

La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud.

https://ondaguanche.com/tampoco-hubo-dia-internacional-de-…/…

Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión publica que existen un problema sin resolver. El objetivo es doble: por un lado que los gobiernos tomen medidas, y por otro que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen.

De verdad: ¿Tanto cuesta entenderlo?

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario