Telde usa dos millones para pagar deuda con proveedores

Comparte esto:

Ahora que el Ayuntamiento tiene encarrilados los pagos pendientes por sentencias firmes de expropiaciones, el gobierno local puede empezar a mirar para su otro gran agujero económico, el de la deuda a proveedores. Por lo pronto, este año destinará dos millones a la reducción paulatina de este pasivo.

El gobierno que preside Carmen Hernández busca sacarle el jugo a los tres millones de euros que este año le han quedado libres del capítulo 9 del presupuesto, que es el destinado al abono de la deuda financiera. Un millón lo dedicará al pago de otras necesidades de la administración, y el resto, dos millones, a la disminución de la deuda con proveedores, que la alcaldesa ha cifrado en más de una ocasión en algo más de 10 millones de euros.

Por lo pronto, para hacer posible este objetivo, el grupo de gobierno tendrá que tramitar hasta seis modificaciones de crédito distintas. Ya tiene señaladas qué deudas afrontará con este saldo, así que tendrá que ir asignando cada cuantía a la partida del departamento que asumirá cada pago. La propuesta se le dio a conocer este martes a los grupos políticos en la Junta de Portavoces y figurará entre los asuntos del orden del día de la comisión de Economía de esta semana, el viernes.

Explicó que con estos abonos empezarán a aplicar de facto la que sería la primera anualidad del plan de pagos que el Ayuntamiento presentará en breve a los juzgados de lo contencioso-administrativo de la capital. Telde aspira a repetir con la deuda a proveedores un acuerdo de pago aplazado como el que se pactó con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para las sentencias por expropiaciones de suelo.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario