jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

Telde también se ‘olvida’ del Día Mundial de la Salud

Comparte esto:

El día 7 de abril de cada año se conmemora el “Día Mundial de la Salud” (en todas partes, menos en la “gran” ciudad de Telde), este año bajo el lema: “Cobertura sanitaria universal: Para todos en todas partes”.

Para este año en el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2018, la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

http://www.who.int/…/world-hea…/2018/campaign-essentials/es/

Desde hace más de 20 años Telde ha venido celebrando el día mundial de la salud con diferentes actos concienciando a los Ciudadanos de nuestro Municipio de la importancia de llevar una vida sana, de hecho la ciudad fue pionera en Gran Canaria en lo que a promoción de la salud, de la mano de la concejala de Sanidad Saraiba Leal (PSOE) en lo que desde el ámbito municipal se refiere y un referente en la Red de la Salud se lo debemos al popular Francisco Artiles Betancor, como concejal de Sanidad del Gobierno de Telde.

https://ondaguanche.com/telde-celebra-este-jueves-el-dia-m…/…

Nuevamente este año (2018), como ocurrió el año pasado, volvemos a presenciar con lástima el hastío con el que la Alcaldesa Carmen Hernández gobierna esta “gran” ciudad venida a “aldea pitufa” pasando por alto un Día Mundial tan importante en la educación y promoción de la Salud, como ha ocurrido, por ejemplo, dando la espalda a las personas con movilidad reducida.

https://ondaguanche.com/telde-vuelve-a-dar-la-espalda-a-la…/…

Lamentamos profundamente que el Gobierno de laboratorio de Telde olvide este tipo de fechas que ayudan a visibilizar enfermedades, posibles tratamientos y prevención de otros.

https://ondaguanche.com/marta-hernandez-nc-la-concejala-ni…/…

Un año más seguimos predicando en el desierto instando a la Alcaldesa que gobierne con sensibilidad hacia los ciudadanos y que el Ayuntamiento organice algún tipo de evento aunque sea sencillo que haga que este día no se pase por alto, máxime siendo la promoción de la Salud una competencia municipal.

https://ondaguanche.com/marta-hernandez-no-se-hizo-nada-po…/…

Se demuestra una vez más la falta de organización de este Gobierno de chapa cuya máxima es la falta de transparencia, la descoordinación y la improvisación, en todas las áreas, pero siendo grave que también ocurra en la Sanidad, donde está en juego la salud de la ciudadanía, con una concejala Marta Hernández (NC) más inútil que un cenicero en una moto y más mala que un dolor, retratada en toda su inmundicia por el ex concejal José Luis Santana Pérez y presidente de los Agricultores y ganaderos de Telde: “Marta Hernández es la concejala más nefasta y prepotente que he conocido”.

https://ondaguanche.com/jose-luis-santana-marta-hernandez-…/…

Carmen Hernández debería hacer una reflexión del trabajo que hace su Gobierno eunuco y cambiar las formas y las acciones de manera que el Ayuntamiento gobierne siempre pensando en el interés general de los ciudadanos y no en la foto, que es a lo que se reducido la “gestión” de estos tres años perdidos de inacción política y sufrimiento de la ciudadanía, con impuestos más elevados y peores servicios.

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2018/es/

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario