miércoles, 29 marzo, 2023

desde 1990

TELDE TAMBIÉN PASA DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Comparte esto:

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una fecha señalada que sirve para recordarnos que la defensa de la salud, la seguridad y los intereses económicos de las personas consumidoras, así como el conocimiento de los derechos que le amparan, es una labor de todas las instituciones y organismos públicos.

Lógicamente el grupo de gobierno de Telde, ha pasado por alto tal efemérides, no en vano desde que Carmen Hernández es alcaldesa de Telde, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha ido de mal en peor hasta desaparecer e incluso endosarla al concejal de Contratación Sergio Suárez, que ni está ni se le espera y que a pesar del Salario Bruto Anual: 45.262,70 euros que percibe no se le ven ganas de trabajar.

La OMIC de Telde, fue durante casi 20 años, pionera en ofrecer estos servicios con una alta valoración a nivel regional, pero Carmen Hernández y sus gobierno, propiciaron que el personal que estaba al frente de esta oficina de consumo, que se había formado para llevar este departamento, ejecute hoy otras otras tareas en el Ayuntamiento con lo que la labor pedagógica y de protección desapareció.

Nueva Canarias, y sus socios de gobierno con esta maniobra cerril, han dejado de prestar un servicio eficaz y gratuito a los teldenses, que una vez más han quedado desamparados.

El concejal ni tan siquiera ha hecho alusión a que hoy se celebra el Día Mundial del Consumidor- creo que ni se hay enterado- ni ganas que tiene de saber, y es que las oficinas de información al consumidor desempeñan históricamente un papel determinante como intermediarias entre proveedores de bienes y servicios y consumidores, con gestiones de resolución de conflictos y arbitraje previo a la interposición de acciones judiciales, que en estos momentos se vuelven en contra de los ciudadanos de Telde por la obligación de abonar tasas para los pleitos civiles por reclamaciones de consumo, ya que el Ayuntamiento ha dejado inoperativo este servicio.

Uno de los muchos servicios que ha perdido nuestra ciudad, entre otros muchos, lo que les hace cada día retroceder en la calidad de vida que tenían antaño los teldenses. 

Maribel Castro. Directora de CANARIASINFORMATIVA

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario