sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Telde sigue sin pagar los premios del Carnaval

Comparte esto:

El Gobierno chapa de Telde (NC-CC y Martel), sigue sin pagar los premios del carnaval de la pasada edición, tras pagar hace unos días a los ganadores del concurso de la Carrera de Tacones los premios del año pasado.

https://ondaguanche.com/los-ganadores-de-la-carrera-de-tac…/…

Festejos dispone de 300.000 euros anuales

El Gobierno de laboratorio de Telde no paga los premios del carnaval porque no tienen capacidad de gestión, porque dinero tiene a mansalva. Festejos dispone de 208.237, 50 euros pero además en carnaval tiene otros ingresos económicos de unos 100.000 euros de empresas comerciales, de chiringuitos (1000 euros cada uno que pagan por adelantado), entre otros. O sea, Festejos dispone de 300.000 euros anuales y paga los premios del carnaval del año pasado un año y pico después.

Sostenella y no enmendalla

Lo triste y patético en Telde es que la historia se repite año tras año, convirtiendo en una estafa las carnestolendas de la ciudad, un año, el otro y el siguiente.

https://ondaguanche.com/la-estafa-del-carnaval-de-telde-co…/…

Ocurrió con los premios de los ganadores de la Gala Drag y también con los de la Carrera de Tacones.

https://ondaguanche.com/los-ganadores-del-carnaval-de-teld…/…

Sostenella y no enmendalla, es una esta expresión del castellano antiguo, equivalente a lo que hoy sería «sostenerla y no enmendarla», para referirse a la actitud de quien mantiene obstinadamente sus errores -por la razón que sea, pero generalmente por orgullo, o por creer que corregirse desvelaría su torpeza o pondría en entredicho su capacidad- y aun a costa de causar daño o perjuicio.

https://ondaguanche.com/el-concejal-juan-martel-y-la-polit…/…

El Cronista Oficial avanzó en ONDA GUANCHE que «el que comete un error y no lo corrige, comete otro aún mayor» en clara referencia al concejal de Festejos Juan Martel, que emula al personaje Coque en la Comunidad de Montepinar que es en lo que ha derivado el Gobierno de laboratorio de Telde.

https://ondaguanche.com/gonzalez-padron-quien-comete-un-er…/…

Las dudosas cuentas del carnaval de Telde

Las cuentas de los carnavales de Telde de estos años siguen sin conocerse. El Gobierno de Telde es cómplice de que Festejos no haya hecho pública las cuentas de los carnavales de los últimos tres años, pese a que cada año se le ha exigido por parte de la oposición, dando la callada por respuesta.

Los ingresos y gastos del carnaval son opacos y sospechosos. Hay pruebas documentales de que el dinero que paga cada chiringuito (1000 euros por caseta), se ingresa en una cuenta bancaria de un particular. No se sabe el importe de los ingresos de las empresas publicitarias, ni el impuesto revolucionario de las empresas municipales, como por ejemplo, Aguas de Telde.

Prohibido olvidar

Lo que nos queda claro es que Festejos maneja cada año 300.000 euros (ya se ha fundido casi un millón de euros en estos tres años), mientras a las comisiones de fiesta de los barrios se les niega el agua y el pan, desconociéndose donde dilapidan los ingresos millonarios, además de en publicidad en sus pymes informativas a quiénes mantienen en nómina comprando su silencio por un puñado de euros, lo mismo que a los 4 asesores del concejal de Festejos Juan Martel (2 en nómina municipal y otros 2 mamporreros, subvencionados en Radio Faycán).

https://ondaguanche.com/los-hombres-de-martel-cargan-contr…/…

Mientras los ganadores de los premios del carnaval tienen que esperar un año para cobrar.

http://www.teldelibredigital.es/…/un-asesor-de-festejos-de-…

https://ondaguanche.com/telde-no-paga-los-premios-de-su-ca…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario