El método el de siempre. La actitud la misma… los políticos iguales… Señoras y señores la representación política, la que emana del pueblo no ha variado en absoluto. Desde finales de los años setenta pocos cambios. Y mucho primitivismo.
La ciudadanía tiene mucho de razón cuando alega que la clase política está obsoleta y carece de imaginación y nuevas fórmulas. La ausencia de esas formas hace que los políticos sean previsibles y provocan incredulidad en su modo de actuación.
Y dentro de estas maneras y modos de actuación, cabe destacar la culminación de proyectos coincidiendo con la convocatoria electoral para que su ejecución brille, además, por todo lo alto.
Estos días se ha constatado lo dicho. El parque Urbano de San Juan, en Telde, se ha visto sometido a una actuación intensa que ha provocado su cierre temporal. El cabreo del personal ha sido de órdago, y todo el mundo se pregunta el porqué no se planificó de otra manera que evitara el cierre. “El cierre caballero, el cierre es por las elecciones, ya verá como se resolverá en mayo”
En otro orden, y siendo breves porque el espacio es el que es señalar que las corruptelas están pasando factura en la clase política, entre otras. Pasan por un mal momento y me gustaría conocer de verdad los efectos derivados en la ciudadanía.
A modo de resumen, en Telde se pueden dar cosas rarísimas a partir del florido mayo. Como por ejemplo una alta concurrencia partidista y la dificultad, alta en grado sumo, de la participación partidaria. Todo ello redundará en problemas serios para formar un cuerpo de gobierno sólido.
(*) Antonio Muñoz, colaborador de LA HOJA POPULAR CANARIA, en el número de marzo de esta publicación