sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Telde será sede de la Danza en su Día Internacional

Comparte esto:

La Escuela Municipal de Música y Danza de Telde, gestionada por la EmpresaMunicipalGestel, perteneciente a la Concejalíade Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde, organiza la XII Galacon motivo del l Día Internacional de la Danza, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez mañana 29 de Abril a las 20.30 horas.

El Día Internacional dela Danzase celebra cada 29 de Abril, instaurado por el Consejo Internacional dela Danzadela UNESCO, para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el famoso bailarín y pedagogo francés, considerado el padre del  Ballet moderno.

Prácticamente todas las Instituciones de Danza en todo el mundo se unen en este día para conmemorar la efeméride y celebrarla Danzacon todo tipo de actos, cursos, jornadas, galas, conciertos, etc.

El  Departamento de Danza dela EMMUDYTTlleva celebrando el Día Internacional dela Danzadesde el año 2004, con la organización de una Gala en la que se invita a varias Escuelas de Danza de diferentes municipios de Gran Canaria –y por supuesto de Telde- a que muestren lo mejor de su trabajo coreográfico y participen en una jornada en la que profesores y alumnos de diferentes escuelas, estilos y procedencias compartan espacio, vivencias e ilusiones. Este tipo de experiencias es siempre enriquecedor para los estudiantes y profesores y el espectáculo resultante ofrece al público variedad, brillantez, colorido y emociones. En esta Gala habrá oportunidad de contemplar muy diversos estilos de Danza, desde Ballet, Contemporáneo, Danza Española, Flamenco, Escuela Bolera, Jazz y Funky, entre otros, en un espectáculo de una hora de duración.

Este año acompañan al Departamento de Danza dela EMMUDYTT, el Ballet de Carmen Cabrera, Dansarte, Escuela de Danza de Javier del Real, Escuela de Danza Moderna Nayra Ruiz, Escuela de Danza Paulina Ramírez, Escuela de Danza Rocío Pozo, Estudio de Danza Integral Gisela, Estudio de Danza Nieves Falcón , Keydance Escuela de Danza y Noelia Torres Estudios de Danza.

Las entradas se están vendiendo en la taquilla del Teatro a un precio de 3 euros.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario