martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE SE UNE A UNA CAMPAÑA INSULAR PARA CONCIENCIAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL MICROCHIP

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde se ha sumado a una campaña insular para concienciar acerca de la importancia de que los animales de compañía estén identificados a través del microchip.

La concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, explica que esta iniciativa -a la que se han sumado los 21 ayuntamientos de la Isla y el Cabildo de Gran Canaria- “pretende prevenir el abandono y la pérdida de los animales de compañía”. Para ello, bajo el lema ‘Son familia’ y en colaboración con la Policía Local de cada municipio se saldrá a la calle para comprobar si los perros y gatos están debidamente identificados.

En el caso de que los agentes encuentren que uno de estos animales carece de microchip, se dará un plazo de un mes a sus propietarios para que regularicen la situación. Tras un primer periodo de concienciación, los ayuntamientos grancanarios procederán a sancionar a aquellas personas que no hayan procedido a colocar el microchip en sus animales de compañía

“Es importante que la ciudadanía entienda que los perros y gatos son miembros de la familia y, por lo tanto, es necesario garantizar que en el caso de extravío estos animales puedan ser devueltos al hogar”, afirma Auri Saavedra. Asimismo, añade, “el microchip es una herramienta para la lucha contra el abandono, ya que permite localizar a los propietarios de los animales”.

Además de la labor que desarrollará la Policía Local se ha editado un vídeo de concienciación que se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es) y que se promocionará en diversas plataformas y redes sociales, con el fin de llegar al mayor número de personas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «TELDE SE UNE A UNA CAMPAÑA INSULAR PARA CONCIENCIAR ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL MICROCHIP»

  1. Mejor se preocupara la concejala aurican de los 500 animales que manda cada año al matadero de bañaderos. Sólo le preocupan SUS perros y su negocio aurican, se piensa que la concejalía es su protectora, caradura.

    Responder

Deja un comentario