Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado. No habrá Traída del Agua en Lomo Magullo. El acto más popular de las fiestas de Las Nieves, en el barrio teldense de Lomo Magullo, se cae del calendario festivo del verano porque no hay nadie que se haya animado a organizarlo.
El Patronato de Fiestas El Naciente, que es el colectivo que tiene registrada la Traída, ha intentado, de manera infructuosa y por activa y por pasiva, renovar su directiva. Sus actuales gestores, encabezados por Salvador Santana, habían manifestado reiteradamente su deseo de ceder el testigo, y en esas estaban cuando en asamblea general, celebrada el 11 de diciembre pasado, se aprobó por unanimidad convocar elecciones.
Y se hizo, pero no se presentó nadie. Ni a la primera convocatoria, fijada para el 17 de enero, ni a la segunda, para el 21 de febrero. Ya para esta última convocatoria, el escrito del presidente advertía de que si volvía a quedarse desierta, habría que convocar una asamblea para una nueva comisión gestora, que, en todo caso, solo tendría funciones de administración y representación, pero no podría planificar ni organizar eventos, como, por ejemplo, las fiestas de las Nieves 2024.
En efecto, al final hubo que montar una gestora, que es la que está al frente ahora de El Naciente, y ya no hay tiempo, atendiendo a los estatutos, de elegir a una nueva directiva, por lo que los actos populares de las fiestas de las Nieves corrían peligro, como así ha sido.
Anoche hubo una reunión de vecinos en Lomo Magullo con la intención de conocer si alguien estaba dispuesto a poder organizar la Traída del Agua y lo que ello conlleva, pero no hubo consenso. Finalmente se decidió, tras 55 ediciones, que no haya Traída del Agua 2024. Sí habrá actos religiosos y también se acordó realizar un evento para los más pequeños.
Canarias7 (Rafael Falcón)
Artículos Relacionados
- UNA TRAÍDA CON MUCHA AGUA EN TELDE
Hubo fiesta, hubo más agua que en otras ocasiones pero fue una la de una…
- MÁS DE 1.000 PERSONAS ANIMAN LA TRAÍDA DEL AGUA EN LOMO MAGULLO, TELDE
La tradicional Traída del Agua en Lomo Magullo ha resultado, un año más, todo un…
12 comentarios en «TELDE SE QUEDA SIN LA TRADICIONAL ‘TRAÍDA DEL AGUA’ DE LOMO MAGULLO»
Martel te queda una afeitada en el ayuntamiento,para seguir cambiando de chaqueta,según te convenga,haces fietas en todos lados haciéndole la pelota a tu alcalde, y matas la tradicional de tu pueblo,donde único cojias votos
El culpable es juan martel y Salvador téngalo claro se an cargado una fiesta de toda una vida vergüenza y encima la gente le vota vergüenza..
Ahora Maryel aprovecha este tiempo y como dice la canción: «sácate el Graduado Escolar»
Ahora Martel aprovecha el tiempo y como dice la canción: «sácate el Graduado Escolar»
A ver Juan martel no es nadie ahí es un político pero el no puede cojer y hacer la fiesta por la cara un político sea del partido que sea y del pueblo que sea no puede hacer unas fiestas porque entonces se le tiran los demás pueblo encima es así el está como político no como un patronato de fiesta y lo de salvado ese fue el que hecho a perdé las fiestas de ese barrio porque ese señor lo tradicional que fue la romerías que es de toda la vida en ese pueblo de agricultura y les quitan una tradición así por la cara para hacer lo que el quisiera para mi opinión el culpable de no haber fiesta es el señor salvado
eso es porque hay sequía ustedes ven que no a llovido para malgastar el agua, ya está bien, y luego los cuatro gamberros de turno a molestar, a los vecinos, pues yo aplaudo esta decisión 👏👏👏👏👏👏🤫🤫🤫
pues me alegro todo en la vida tiene fecha de caducidad y a esta fiesta le llegó su hora ni que este Martell ni que este Juanito jajajaja😂😂😂😂 se acabó y punto 👏👏👎
El único y auténtico culpable de que no haya este traida del agua es Juan Martel, para venir cada por casa en el Liml Magullo con el sobre para para darle el voto, bastante que se mueve el zángano…..como venga a tocar a mi puerta para las elecciones le voy a guardar un cubito de agua, impresentable, dejar a un pueblo sin su evento más tradicional y donde todos los vecinos nos sentimos representados.
No hay Patronato por que Salvador hace y deshace como quiere, y los vecinos no van a asumir los desmanes de otros años …
Pero no desesperen este año ( como en anteriores) tendrán conciertos pagados por GESTEL, actividades infantiles pagadas por GESTEL, y otras cosas que muchos barrios ni sueñan por que no tienen ningún ilustre vecino en su trono… la traida no se hará este año … la harán con todos los extras en 2026….
El pueblo se une más los que van a subir a la traida del agua y ponen un euro por persona y tenemos esta fiesta otra vez piénselo las personas de comision de fiesta.
Marina, no seas ridícula, tu no le tiras nada a nadie, será al revés cuando te toque en la puerta le besaras hasta los pies sabes que tienes mucho que callar
Ya nos salió el maton a sueldo del clan Martel, para ir amenazando a toda persona que dice la verdad sobre lo que sucede nuestro barrio, y las cosas raras que suceden por aquí. Y al tolete del vecino, decirle que yo no soy como Usted de rastrero y yo no le debo nada a nadie y menos a Martel, por lo que se ve Usted le debe todo, otro barriguita agradecida chupando del Ayuntamiento y con privilegios que no tenemos otros vecinos, y otro consejo para el vecino ni Usted ni nadie me manda a calla. Saludos cordiales.