miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

TELDE REVALIDA UN AÑO MÁS LAS CUATRO BANDERAS AZULES EN SUS PLAYAS

Comparte esto:

El municipio de Telde logra reeditar por quinto año consecutivo el número de playas galardonadas con Bandera Azul. El fallo del jurado de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorga las enseñas a las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, posicionando a la ciudad como el municipio con más banderas azules de Gran Canaria. Destaca de manera relevante la cala de Melenara, quien lleva recibiendo este premio desde hace 22 años. 

El concejal de Playas, Jonay López, afirma que es “una excelente noticia para el municipio” y pone en valor que “esta decisión hace que Telde sea el municipio no turístico con más insignias de Canarias, lo que revela el alto nivel de excelencia, servicios y calidad que se ofrecen en estas calas”. 

En este sentido, el responsable del área se congratula por esta revalidación y felicita los trabajadores y técnicos agradeciendo “su compromiso y trabajo constante para que las calas cuenten con los servicios de calidad que hoy son premiados y que las hace ser un referente destacado”.

Del mismo modo, recalca que “estos galardones corresponden a las labores de los diferentes planes y proyectos que se viene realizando durante todo el año en el que el mantenimiento, las mejoras de accesibilidad, instalación de nuevas infraestructuras y servicios, entre otros aspectos, han sido claves para todo el litoral, y concretamente para estas cuatro playas”. 

Por último, López asevera que “el patrimonio natural y medioambiental que posee la costa de Telde merece seguir siendo cuidado y mimado, para lo que está planificado continuar con las mejoras y que los usuarios puedan disfrutar durante todo el año de una de las joyas de Telde, su costa”.

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario