sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Telde Responde Informa: «Personas non grata hay que declarar a los que ordenaron construir el Palacio de las Artes»

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), el escándalo del Palacio de la Cultura y las Artes, convertido en corrupción de menores, tráfico de drogas y prostitución con total impunidad y en cualquier momento del día.

Para Arístides Rodríguez “el Palacio de la Cultura es un disparate desde que se empezó a construir, parece una pirámide egipcia, o aquellos monumentos que se hacían los emperadores romanos para alabar su figura. Eso fue lo que hizo el “emperador de Telde”, la persona que ha dejado el mayor agujero en indemnizaciones sin pagar, en expropiaciones realizadas, en robos a personas  de su propiedad privada y que no se le ha abonado, para enaltecer su figura egocéntrica, que tenía y tiene ese señor. Dejó un agujero económico impresionante y un mamotreto en el centro de la ciudad, abandonado y a su suerte”.

Según Rodríguez, “estos son los que quieren llevar a Pleno que se declare persona non grata en Telde a Soria. Lo que deben hacer en ese mismo Pleno es declarar personas non grata, a estos infectos que han dejado este socavón económico de deuda en la ciudad, y del que nadie quiere acordarse, no sólo quien dirigía entonces, sino los partidos que le apoyaron y aplaudieron y promocionaron estos descalabros económicos, Nueva Canarias, PSOE y Juan Martel”.

Para el portavoz de Telde Responde “el mamotreto es el símbolo de unos presuntos delincuentes que han ocupado diferentes cargos públicos en esa etapa que metían dinero público en socavones como ese. Ahora lo que preocupa es qué se hace con el inmueble, pero no el buscar solución para la gente que tiene graves problemas sociales y están ahora ahí”

Arístides señala que “el Ayuntamiento no quiere darse cuenta de esta circunstancia pese a que se ha denunciado en los medios multitud de ocasiones se ha informado a la Policía Local de lo que sucede, pero nada se ha hecho por solucionar esto. Tráfico de drogas y prostitución, jeringuillas con resto de sangre a plena vista de todos, niñas de colegios y del instituto entrando con chicos de más de 20 años y hombres, saltándose clases y probando porros y a saber qué otras cosas”.

Rodríguez afirmó que sufrimos «corrupción de menores, tráfico de drogas y prostitución con total impunidad y en cualquier momento del día, pero nadie hace nada. Ésta es la realidad que sufre el pulmón económico de la ciudad, convertido en un foco de delincuencia. El Grupo de Gobierno de Telde (NC-PSOE), conoce estos hechos porque se han presentado denuncias y la Policía ha redactado varios informes sobre la situación que existe en el auditorio, y ha explicado que este lugar es peligroso porque no tiene luz y además hay un agujero de gran dimensión, pero no han hecho absolutamente nada por solucionarlo».

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario