domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Telde Responde Informa: «En esta ciudad sufrimos atracos, atropellos, silencio corporativo y medios subvencionados»

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizaron en la sección “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE, la inseguridad vial y la falta de transparencia en la ciudad, a pesar de que la Alcaldesa va presumiendo de lo contrario.

Para Arístides Rodríguez “la transparencia de la que presume la Alcaldesa es para ella y su socio de gobierno, el periódico digital, la oposición pidió un informe sobre el expediente de los seguros de los vehículos oficiales y se lo negaron, eso indica la transparencia municipal que hay. Otro ejemplo es el atraco a mano armada ocurrido en la gasolinera Shell, frente al teatro Juan Ramón Jiménez, y que es silenciado por el gobierno de Telde porque estamos en Carnavales.

En cuando a seguridad vial, Arístides afirmó que “fui testigo de un atropello de un microbús de la empresa Global en la rotonda de entrada al centro comercial Las Terrazas, que contó con la asistencia de tres coches de la Policía Local de Telde y el vehículo de atestados más una ambulancia medicalizada en una vía donde se lleva muchos años solicitando mejor iluminación, pasos de peatones, pasos elevados, y el señor Martel, ex concejal de Seguridad y Tráfico, se ha negado taxativamente a realizar ninguna mejora en la zona. Hablamos de homicidios, unos en grado de tentativa y otros consumados porque ha habido fallecimientos”.

El portavoz de Telde Responde señaló que “en Telde hablamos de atracos, atropellos, silencio corporativo y de subvencionar a medios… y lo más triste de todo, es que hablamos de un gobierno en minoría con una oposición que está a verlas venir, callados y aplaudiendo. El concierto subvencionado por el Cabildo en Melenara de Carlos Jean, no se puede pagar porque ha habido una irregularidad en la factura y el gobierno de NC, CC y CCD ha llegado a un acuerdo de transacción con la productora Art Bembé para abonarle el concierto de Carlos Jean de forma irregular, facultando al edil de Juventud, Diego Ojeda, para la firma en sede judicial. Todo corriendo y deprisa porque el dinero procede de una subvención de 30.000 euros del Cabildo que podría perderse, esto es un delito porque no se puede pagar así”.

Rodríguez señaló que “con Nueva Canarias en la oposición en esta situación, hubiésemos vivido una protesta en la plaza de San Juan llena de banderas verdes pidiendo la dimisión inmediata de quien fuese el alcalde en ese momento, hubiese sido un clamor popular, porque esta gente otra cosa no tiene, pero movilizar a su gente cuando cree que se le puede sacar rédito a las negligencias de los demás lo hacen muy bien. La oposición de Telde es nefasta, no me extraña que si la Alcaldesa dimitiese la sacase a hombros como hicieron con la concejala más nefasta de la historia de la ciudad, Natalia Santana, cuando renunció a su acta”.

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario