Telde Responde evita que una familia en riesgo de exclusión social se quede sin luz

Comparte esto:

Begoña Pérez, una madre de familia de Telde, en riesgo de exclusión social a punto de ser desahuciada y a la que Endesa le cortó la luz sin notificar esta semana por unos recibos antiguos, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, que “gracias a Telde Responde y Arístides Rodríguez hemos podido pagar los recibos y el reenganche de la luz, ellos han logrado recaudar el importe de los recibos adeudados y salvar esta dramática situación”.

Sobre el problema del alquiler de su vivienda, Begoña señaló que “me siento presionada hasta el agobio por VISOCAN, para pagar una vivienda en régimen de alquiler a pesar de la situación económica que estamos atravesando en mi familia”.

Esta madre de tres hijas señaló que “me exigen 350 euros por el alquiler de esta vivienda, cuando nuestros ingresos familiares no superan los 470  euros. La Alcaldesa de Telde me dijo que no iba a permitir que VISOCAN nos desahucie, que hablaría para parar esa deuda, que antes tendrían que pasar por encima de su cadáver para que nos desahuciaran…pero lo cierto es que no nos ha llamado y cuando fuimos a VISOCAN a preguntar, nos dijeron que la Alcaldesa de Telde no había hablado allí con nadie”.

El futuro de esta madre y sus tres hijas es incierto. Apenas cuenta con recursos y desde el Ayuntamiento aún no le confirman si podrá optar a una de las viviendas sociales que han sacado a concurso. Begoña concluyó señalando que “el próximo 28 de febrero nos desahucian”. La plataforma ciudadana Telde Responde, con su portavoz Arístides Rodríguez al frente, está siendo uno de los grandes apoyos de Begoña.

Escucha a Begoña Pérez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario