TELDE RESPALDA LA INICIATIVA CIUDADANA DE DECLARAR ESENCIAL LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Comparte esto:

Una amplia representación ciudadana de Telde arropó este jueves día 28 de enero en la capital grancanaria la manifestación por el derecho a la práctica deportiva, la declaración de la actividad física como esencial y contra el cierre de gimnasio y actividades deportivas, con el eslogan: Deporte=Salud Física  y Mental.           

Al igual que los profesionales de la hostelería, los deportistas y usuarios de las instalaciones de los centros deportivos se sienten perjudicados por las restricciones derivadas del nivel 3 vigentes ahora en Lanzarote y Gran Canaria por lo que se reclamó de forma multitudinaria que la actividad  física sea considerada como esencial y, por tanto, sin limitaciones. Con el nivel 3, los gimnasios han cerrado y la práctica de deporte al aire libre se mantiene pero no en grupo.

Los convocantes de la protesta con el apoyo de unas 3.000 personas instaron al Gobierno de Canarias a declarar como esencial la actividad deportiva y poder abrir volver las puertas los centros deportivos de la isla.

Los centros deportivos y profesionales del sector han elaborado un dossier con las medidas que consideran oportunas para cada fase con «diferentes recortes de aforo y medidas de seguridad» adaptadas a cada nivel de alerta.

Aunque hay centros que cuentan con zonas exteriores para desarrollar su actividad de forma adaptada a la normativa, «no todos los centros tienen esa posibilidad.

Del mismo modo, aseguran que sus espacios cuentan con todos los protocolos y medidas de seguridad y prevención frente a la covid-19 como el uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal, desinfección de manos, material y superficies, así como control de aforo.

La manifestación ha contado con en torno a 500 personas que representan a más de un millar de centros deportivos en la isla, quienes han recorrido el centro de Las Palmas de Gran Canaria desde el parque San Telmo a la sede de Presidencia del Gobierno, guardando la distancia de seguridad y las diferentes medidas de prevención.

Durante la marcha han reivindicado que «el deporte es un derecho», que «la actividad física es salud» y que se les reconozca legalmente como actividad esencial y no como ocio.

Además, han pedido la atención del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ya que alegan que solo han recibido respuesta por parte del Partido Popular, única formación que se ha reunido con representantes del sector.

Manuel Ramón Santana

IMG-20210128-WA0089

Image 2 De 13

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario