martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

TELDE RENUEVA LA BANDERA AZUL EN CUATRO PLAYAS

Comparte esto:

El municipio de Telde logra reeditar el número de playas galardonadas con Bandera Azul. El fallo del jurado de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor fue publicado hoy y en él se refleja que las playas de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita vuelven a contar con este importante distintivo, con el que se reconoce la excelencia y la calidad de las calas, así como los servicios que se ofrecen en ellas. 

Tras conocer la resolución, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, se congratuló del resultado y puso en valor “el gran patrimonio natural que tenemos en Telde. A ello se suma el cuidado exquisito que desde la Concejalía de Playas se realiza sobre todo el litoral. Este es un reconocimiento importante para el municipio también desde el punto de vista turístico, pues con este distintivo se demuestra la calidad del servicio que se presta y contribuye a la mejora de la excelencia y experiencia turística sobre la que trabajamos en Telde”.

Por su parte, el concejal de Playas, Jonay López, destacó que “con la renovación de las cuatro banderas azules queda patente el trabajo que desde la Concejalía de Playas se viene realizando por el mantenimiento y las condiciones ambientales de mejora de accesibilidad, instalación de nuevas infraestructuras y servicios, entre otros aspectos, de todas las playas del municipio”.

Además, resaltó que “es relevante que en un año con tantas dificultades como el que hemos pasado, las playas de Telde se convirtieran en un referente de seguridad y accesibilidad, así como medioambiental y paisajístico, y esto es un valor añadido que se ve recompensado con estas meritorias banderas”.

López concluyó agradeciendo “la labor y compromiso constante de todas las trabajadoras y trabajadores del área que día a día velan por estos espacios, que son la joya de la ciudad”. Asimismo, indicó que “este galardón es un premio no solo a la ciudad de Telde sino a su incansable vocación de servicio como trabajadores públicos que han estado a disposición de la ciudadanía en momentos tan complejos como los vividos en este último año”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario