martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

TELDE REIVINDICA SU REPULSA HACIA LA VIOLENCIA MACHISTA

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Jonay López, llevó a cabo en la jornada de hoy diferentes actos reivindicativos que se enmarcan en la campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.  

Las acciones, que se desarrollaron en San Gregorio y a través de las redes sociales, tuvieron como objetivo implicar a la ciudadanía en la iniciativa y sumarse al rechazo hacia cualquier tipo de violencia contra la mujer. Así, a primera hora del día, y en una acción transversal y conjunta con la Concejalía de Mercados, que dirige Servando González, ambos ediles acompañaron a la Cooperativa del Mercado Municipal en su recorrido por los diferentes puestos en donde cada puestero se sumó a la campaña portando una mascarilla de color violeta, quedando la plaza del mercado como un espacio más de reivindicación y compromiso con la causa.

Además, durante la mañana se realizó en directo, y desde la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, el programa Uno más Uno, de Canarias Radio. De este modo, el espacio radiofónico dio voz a representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil que luchan contra esta lacra.

El edil responsable del área explicó al concluir la jornada que “la ciudad de Telde ha sido epicentro de la lucha contra la violencia de género. Este año hemos adaptado los actos, pero el objetivo ha sido el mismo: trasladar la necesidad de sensibilizar y visibilizar esta problemática. La campaña digital Una Lucha a Flor de Piel nos está ayudando a llevar el mensaje hasta la ciudadanía”.

Por último, López explicó que durante la mañana, el equipo de prevención de la Concejalía que dirige compartió con los paseantes de Los Llanos iniciativas para “luchar contra los micromachismos y poner en práctica las relaciones bientratantes”.

A estas acciones celebradas en la jornada de hoy se suman otras que se están llevando a cabo, como la iluminación nocturna del Ayuntamiento en color violeta desde el pasado viernes y que concluye esta noche, y la campaña digital Una Lucha a Flor de Piel que continuará hasta el 18 de diciembre. Además, se están realizando acciones de prevención y sensibilización en centros educativos de secundaria desde el 10 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre, y la sesión formativa online ‘Construyendo relaciones bientratantes’, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, completará el programa de las acciones de la campaña.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario